Delphi - problemas con los Timer

 
Vista:

problemas con los Timer

Publicado por Marcelo (2 intervenciones) el 15/03/2003 21:20:12
Hola deseo hacer lo siguiente pero no me saleeeeeeeeeeeeeeeeee
Quiero por ejm que mi aplicacion no se pueda abrir entre la siguiente franja de horario

por ejm. entre las 04:00:00 am y las 6:00:00 am que mi aplicacion no se ejecute o sea cuando hagas doble click que verifique si el tiempo es la 4 o mayor y si tiempo es menor a 6 de la mañana no se pueda ejecutar.
en caso copntrario si no esta entre esa franja de tiempo se ejecute

eh intentado de mi formas con if y then pero no me saleee
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:problemas con los Timer

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 15/03/2003 21:45:40
var
HH,MM,SS,CC: Word;
begin
DecodeTime(Now,HH,MM,SS,CC);
if (HH >= 4) and (HH <=6) then exit;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con los Timer

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 16/03/2003 00:41:35
Otra forma de hacerlo...

En el programa principal de tu proyecto (archivo .DPR), primero añade la unidad Sysutils a la cláusula uses y llama a la función Time para terminar el programa si estás dentro de la franja horaria prohibida:

program Project1;

uses
Forms, Sysutils,
.......;

{$R *.RES}

var
Hora : double;
begin
Hora := Time * 24;
if (Hora >= 4) and (Hora <= 6) then
exit;
.....
.....
end.

Si la aplicación se ejecutó antes, y quieres que se termine al llegar a las 4 AM, entonces coloca un Timer en el formulario principal, y en el evento OnTimer pregunta por la hora igual que arriba para terminar la aplicación llamando al método Terminate del objeto Application:

procedure TForm1.Timer1Timer(Sender: TObject);
var
Hora : double;
begin
Hora := Time * 24;
if (Hora <= 6) and (Hora >= 4) then
Application.Terminate;
end;

La razón por la que primero pregunto si la hora es <= 6 es porque la mayoría del tiempo esa condición será falsa y no será necesario realizar la segunda comparación.

Espero que te sirva.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:problemas con los Timer

Publicado por Jnrz (16 intervenciones) el 16/03/2003 23:59:14
si cambio la hora del sistema, ese programa funcionara las veces que quiera. es algo, que no estaras seguro si funcionara o no.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar