Delphi - Asociar Bd a un Form

 
Vista:

Asociar Bd a un Form

Publicado por irreal (15 intervenciones) el 17/03/2003 15:53:10
Tengo la versión 6 de Delphi que al parecer posee cambios sustanciales con otras versiones Delphi.

Mi problema además del hecho de ser principiante es que no soy capar de asociar una base de datos o una tabla (me es indistinto) a un formulario. Que controles he de emplear y como?

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asociar Bd a un Form

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 17/03/2003 16:16:16
Aunque no entiendo muy bien la pregunta (asociar una tabla o BD a un formulario), si lo que quieres es invocar metodos de estos que se encuentran en otro formulario, tienes que añadir en su parte Implementacion un uses a la que contiene los controles dataaware
....
Implementacion
Uses UnitQuecontieneloscontroles;
Pero tambien directamente, dese la paleta de componentes puedes soltarlos sobre el formulario y ya quedan asociados.
Si lo que quieres es asociar una tabla desde cualquier formulario con su base de datos para obtener estos, aclara que tipo de base de datos es y te podremos echar una mano.
Echale un vistazo al componente Database (BDE); ADOConnection (ADO); IBDatabase (Interbase).
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar