Delphi - POR FAVOR ...ACONSEJADME VOSOTROS QUE SABEIS.

 
Vista:

POR FAVOR ...ACONSEJADME VOSOTROS QUE SABEIS.

Publicado por CARL (2 intervenciones) el 18/03/2003 02:53:41
Por favor quedaría muy agradecido a quien me pudiera decir donde puedo descargar un programa para poder empezar a programar en delphi(en español si pudiera ser). Ahora mismo soy un neófito en la materia pero me gustaría ir iniciándome poco a poco. Ah! también me gustaría que me aconsejárais cual es la mejor forma para ir iniciándome desde cero.
MUCHAS GRACIAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:POR FAVOR ...ACONSEJADME VOSOTROS QUE SABEIS.

Publicado por M@arceloL (13 intervenciones) el 18/03/2003 03:48:36
Mirá, Delphi es la versión "windows" de Pascal. TODOS los lenguajes para Windows que derivan de uno DOS son más complicados que el orignial. Yo te recomendaría que primero te familiarices con Pascal, con la sintáxis y todas las boludeces. Y después te pusieras a programar en Delphi.

En cuanto a tutoriales. En la sección de Cursor de esta página hay alguno que otro.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR ...ACONSEJADME VOSOTROS QUE SABEIS.

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 18/03/2003 20:34:39
Me parece que es mejor no usar una herramienta antigua y luego pasarse a una nueva. No es solo cuestion de cambios de sintaxis, IDE, componentes, etc... es que todo el paradigma cambia (Por ejemplo, en la epoca del pascal DOS nadie pensaba en Servicios Web, UML, Refactoring, Cliente/Servidor, PDAs, etc...) EVIDENTEMENTE, el desarrollo se complica (debido a todas las demas cosas que se esperan en la actualidad), pero es mas dificil arrancar con tecnologias viejas, para aprender o reaprender para las nuevas (por ejemplo, es una lata convertir una aplicacion de datos local a una cliente/servidor que arrancar cliente/servidor de una vez, normalmente es mejor volverla a hacer)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR ...ACONSEJADME VOSOTROS QUE SABEIS.

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 18/03/2003 20:51:02
Sin embargo, la idea en si es practica: Hay que familiarisarce con la sintaxis, antes de entrar al desarrollo como tal (codificar es una cosa(facil) desarrollar es otra( mas dificil cada dia, debido a las exigencias)), y de todas maneras, un buen programador esta en capacidad de avanzar a la siguiente version en pocos meses...
En mi experiencia, toma 1-2 meses aprender a codificar(entender el lenguaje y hacer cositas) y unos 1-3 años desarrollar seriamente. Toma unos 0.5-2 años en "pasarse" de un entorno DOS a un entorno grafico, dependiendo de lo amarrado que se este a un estilo anterior de desarrollo. Es un completo complique si te acostumbras a desarrollar estilo procedural (antiguo) y luego orientado a objetos/componentes (actual). Es posible incluso que nunca se logre avanzar en este asunto... como persona que me ha tocado evaluar a mucha gente para desarrollar, he visto bastante este problema (aunque esta mas relacionado con la capacidad de aprender cosas nuevas que con el lenguaje en si)...
Adicionalmente, aunque el desarrollo como tal es mas complejo hoy que antes, codificar es mas simple con delphi porque1) Te pone la sintaxis en colores 2) Automaticamente te muestra las propiedades de un objeto 3) La interface grafica no hay que inventarla desde cero (obligatorio en DOS) 4) Hay mas que suficientes componentes para elegir 5) Automaticamente te arma las clases, si usas Delphi 7 Profesional con ModelMaker, 6) Es una herramienta RAD 7)Mas facil encontrar ayuda sobre una version actual que sobre una version antigua
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:POR FAVOR ...ACONSEJADME VOSOTROS QUE SABEIS.

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 18/03/2003 20:58:51
Seria bueno que compraras un libro, como la cara oculta de delphi (la version mas cercana a la 7 que encuentres), Aprendiendo Delphi en 14-21 dias, etc... Ayuda mucho tener un libro, sobretodo para aprender en la noche...(Chequea primero antes de comprarlo que te parezca facil)

Basicamente, un plan seria:
1- Aprender el lenguaje (con la ayuda de un libro o cursos online)
2- Estudiar con detalle la programacion orientada a objetos
3- Aprender (o por lo menos entender) algo de UML. Adicionalmente, estudiar los Design Patterns
4- Aprender a hacer aplicaciones Cliente/Servidor.
5- Aprender a distribuir el trabajo en multiples componentes (programacion distribuida)
6- Crear controles propios
7- Consideraciones Multi/Plataforma (si te interesa)
8- Seguir preguntando en los foros:)
Probablemente, los 2 pimeros pasos sean los unicos requeridos, porque estoy asumiendo que desarrollarios aplicaciones contra una base de datos (y puede que te interese mas hacer juegos o otra cosa...)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

MUCHAS GRACIAS MAMCX

Publicado por CARL (2 intervenciones) el 19/03/2003 00:06:52
TE QUEDO MUY AGRADECIDO POR TU RESPUESTA.AUNQUE AÚN TENGO MUCHAS DUDAS;DÓNDE PODRÍA HACER UN CURSO ONLINE GRATUITO SOBRE DELPHI?.¿DÓNDE PODRÍA BAJARME UN CURSO QUE EMPEZARA DESDE CERO?.TENGO EL BORLAND DELPHI 6 ENTERPRISE...¿ES ÉSTE EL IDEAL PARA COMENZAR A PROGRAMAR EN DELPHI?.MUCHISIMAS GRACIAS POR TODO.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:MUCHAS GRACIAS MAMCX

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 19/03/2003 20:36:58
Esa version es mas que suficiente. Aqui en LWP hay varios cursos en la seccion cursos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar