Delphi - Como genero un executable

 
Vista:

Como genero un executable

Publicado por nickname (29 intervenciones) el 23/03/2003 04:35:57
Como puedo generar un .exe desde mi aplicación.

Atravez de un codigo que escriba en mi aplicación, como puedo hacer
para que se compile y resulte un. exe.

Necesito hacer algo como un compilador,
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como genero un executable

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 24/03/2003 00:11:46
Las soluciones posibles dependen de cuales sean exactamente tus requerimientos.

Puedes por ejemplo crear un archivo DPR y llamar al compilador en línea de Delphi (dcc32.exe). Asumiendo que el compilador está en el PATH, para llamarlo puedes usar la API ShellExecute:

ShellExecute(0, 'open', 'dcc32.exe', 'archivo.dpr', 'd:\camino', SW_SHOWNORMAL);

Para más información sobre la API ShellExecute consulta en http://www.latiumsoftware.com/es/delphi/00002.php

Obviamente esto implica que el Delphi debe estar instalado en la máquina donde correrá la aplicación. Si se trata de una aplicación para distribuir a los clientes, para que no tengan que comprar el Delphi podrías usar algún compilador gratuito (como FreePascal o lo que sea).

Si la idea es hacer scripts en tu aplicación, deberías considerar una solución específica como TPasScript, o usuar Visual Basic para Aplicaciones.

Si lo que quieres es hacer tu propio compilador, entonces lo que necesitas es buscar la información sobre la estructura de los Portable Executables (PE) en el sitio de Microsoft, y además saber de generación de código de máquina, aunque como solución simple podrías hacer un intérprete de código o de pseudo-código y renombrar el EXE del intérprete con el nombre de la aplicación para que parezca un ejecutable generado, y renombrar el nombre del verdadero programa (en código fuente o en pseudo-código) para que parezca un archivo runtime (por ejemplo usar el mismo nombre con extensión LIB o alguna otra).

Espero que te sirva.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como genero un executable

Publicado por NickName (29 intervenciones) el 26/03/2003 03:37:17
Claro que si me sirve muchisimas gracias Ernesto
Lo que quiero es lo ultimo
Donde podria encontrar inf. de generación de código de máquina
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar