Delphi - table frente a query

 
Vista:

table frente a query

Publicado por valentin (77 intervenciones) el 26/03/2003 18:45:59
Que es mejor una tabla o un query decir ventajas e inconvenientes
Tengo una tabla con clave primaria de un solo campo con el tipo de dato autonumérico, sabéis si este tipo da algún tipo de errores ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:table frente a query

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 26/03/2003 19:57:38
> Que es mejor una tabla o un query

Cual sea mejor depende de cada caso...

> decir ventajas e inconvenientes

A ver...

TABLA: Fácil de usar. Siempre actualizable.
CONSULTA: Hay que saber SQL. No siempre actualizable, llevando frecuentemente al uso de Cached Updates.

TABLA: Opera con una sola tabla.
CONSULTA: Puede operar con varias tablas.

TABLA: No permite agregaciones. Sólo ordena por los índices.
CONSULTA: Permite datos agrupados y ordenar por cualquier campo o incluso una expresión.

TABLA: No requiere mayores tiempos de procesamiento. Suelen abrir más rápido.
CONSULTA: Se requiere la preparación de la consulta, y tiempo de procesamiento. Suelen abrir más lento, en especial la primera vez que es cuando se prepara la consulta.

TABLA: Permite posicionamiento rápido en un cursor abierto usando índices.
CONSULTA: Sólo permite posicionamiento mediante búsquedas lentas en un cursor abierto.

TABLA: Permite filtrar por rangos de claves.
CONSULTA: No admite rangos de claves de manera directa, pero se puede generar una consulta con un WHERE para filtrar un rango de claves.

TABLA: Siempre trae todas las columnas y filas.
CONSULTA: Sólo trae las columnas indicadas en el SELECT y las filas seleccionadas en el WHERE.

TABLA: Normalmente implica alto tráfico en una red.
CONSULTA: Su uso inteligente en una arquitectura cliente/servidor permite reducir el tráfico en la red y el tiempo de procesamiento en el cliente.

> Tengo una tabla con clave primaria de un solo campo con el tipo
> de dato autonumérico, sabéis si este tipo da algún tipo de errores?

Ninguno. Si te dá errores será por otra causa (por ejemplo pudo haberse corrompido el índice).

Espero que mis comentarios te sirvan.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:table frente a query

Publicado por Valentin (77 intervenciones) el 27/03/2003 11:54:46
Pues yo si he detectado fallos en los campos Autonumericos en tablas paradox cuando se llevan muchos registros, he tenido que simular un nuevo número usando un query.

Otra Cuestión: Si tuvieras que hacer una aplicacion que se accediera desde varios ordenadores ¿ cómo lo harías ?

Otra mas: quiero imprimir en una aplicacion una factura por una impresora y la copia por otra, uso un quickrep pero lo ejecuto en preview, al escoger la impresora en el boton de seleccion de impresora del modo preview no me obedece, ¿ cómo lo harías ?

Muchas Gracias de ante mano
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:table frente a query

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 27/03/2003 14:26:18
>Pues yo si he detectado fallos en los campos Autonumericos en
> tablas paradox cuando se llevan muchos registros, he tenido que
> simular un nuevo número usando un query.

Ah, OK, en general he visto que la BDE con Paradox empieza a tener todo tipo de problemas pasados los 10.000 registros y a veces pasados los 100.000 hace agua.

La primera recomendación es tener la última versión de la BDE instalada y ejecutar periódicamente un mantenimiento de las tablas para detectar y reparar problemas (TBUTIL32.DLL).

Según el caso, podría ser más recomedable usar un servidor de bases de datos, o alguna otras solución (como DBISAM).

> Otra Cuestión: Si tuvieras que hacer una aplicacion que se accediera
> desde varios ordenadores ¿ cómo lo harías ?

Si vas a usar Paradox, asegúrate que todas las estaciones tengan la misma versión de la BDE (mejor si tienen la última bajada del sitio de Borland que es la más estable). Además, sigue las indicaciones que se detallan aquí: http://www.latiumsoftware.com/es/articles/00001.php

De todos modos, si van a ser varios ordenadores y una base de datos más o menos grande, te sugiero que vayas pensando en un servidor de bases de datos, tanto por estabilidad como por la posibilidad de usar la arquitectura cliente/servidor para disminuir el tráfico de la red y mejorar el rendmiento de todas las apliaciones que usan la red.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar