Delphi - Tipo de tablas. ¿ La Mejor?

 
Vista:

Tipo de tablas. ¿ La Mejor?

Publicado por Valentin (77 intervenciones) el 27/03/2003 11:58:02
Perdonad mi ignorancia, pero qué tipo de tablas es la mejor, ¿ Paradox? ¿ Tablas Microsoft del Access ?

Otra cuestión: Cómo se hace un informe en delphi 7?, no hay librerias del quickreport ?
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tipo de tablas. ¿ La Mejor?

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 27/03/2003 14:18:36
Antes que nada, si vas a hacer dos preguntas, te sugiero hacer dos notas, cada una con su título representativo.

> Perdonad mi ignorancia, pero qué tipo de tablas es la mejor,
> ¿ Paradox? ¿ Tablas Microsoft del Access ?

Ambas son para bases de datos locales o aplicaciones modestas en red. Paradox es problemática, y Access tiene limitaciones de tamaño.

Con Paradox puedes crear bases de datos y efectuarles mantenimiento sin necesidad de productos adicionales. Con Access necesitas el Microsoft Access por ejemplo para compactar y/o reparar una base de datos.

> Otra cuestión: Cómo se hace un informe en delphi 7?, no hay librerias
> del quickreport ?

Viene el Rave Reports instalado, y el Quick Reports también viene con el Delphi, sólo que no está instalado en la paleta de componentes.

Para instalarlo, tienes que instalar el paquete dclqrt70.bpl
que está en el directorio $(DELPHI)\bin, siendo $(DELPHI) el
directorio donde tienes instalado el Delphi, por ejemplo:

C:\Archivos de programa\Borland\Delphi7

También puedes instalar el paquete dcltqr70.bpl si quieres
integración con TeeChart.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipo de tablas. ¿ La Mejor?

Publicado por delfino (1216 intervenciones) el 09/04/2003 21:39:53
la mejor es interbase, puede usarse para uso local o de red, pero necesita un buen conocimiento del SQL, hay muchos controles para tener acceso directo a esa BD sin motor intermediario, paradox necesita el BDE y access necesita el ADO, tb si tienes una BD sencilla con una o dos tablas puedes usar el modelo MyBase con el TClientDataSet..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tipo de tablas. ¿ La Mejor?

Publicado por delfino (1216 intervenciones) el 09/04/2003 21:49:34
la observacion de Ernesto sobre la separacion de preguntas es sertera pq me olvide de contesarte a la segunda, para crear informes hay muchos componentes de terceros, mira el FreeReport y el FastReport..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar