Delphi - Los tipo date e interbase URGENTE

 
Vista:

Los tipo date e interbase URGENTE

Publicado por mauricio (17 intervenciones) el 31/03/2003 18:05:11
estoy desarrollando una aplicacion con delphi 5 e interbase 6. en interbase tengo varios campos definidos como TIPO DATE, ahora bien me pongo a intentar insertar datos y ni siquiera insertarlo a activar la propiedad ACTIVE de un ibTable y me da el siguiente error:

Dynamic Sql Error
SQl error code =-804
Datatype Unknown
Cliente SQl dialect 1 does not suport reference to DATE datatype

Como puedo solucionar este problema? la verdad es que no me gustaria tener q redefinir todos los tipos DATE en interbase

gRACIAS por vuestra colaboracion
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Los tipo date e interbase URGENTE

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 31/03/2003 21:53:27
Interbase hasta la version 6.5 (me parece) no admite el tipo date. En su lugar declaralo como Datetime y no tendras problemas
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Los tipo date e interbase URGENTE

Publicado por mauricio (17 intervenciones) el 01/04/2003 00:49:11
lo siento eso no es solucion ya que interbase 6 con el q estoy trabajando al crear el script no me pilla los tipos de datos DATETIME asi q no es solucion, los pondre de tipo string? y que se las apañe despues a la hora de las busquedas es q despues puede ser un poco coñazo por si migra a otro tipo de bases de datos no crees? busco una solucion eficiente GRacias a todos los q me intentais ayudar

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Los tipo date e interbase URGENTE

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 01/04/2003 06:26:29
¿Has probado usando SQL Dialect 2 ó 3? (la base de datos tiene que estar en ese dialecto, así como la propiedad correspondiente del componente IBDatabase que supongo estás usando).

Suerte.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar