Delphi - Problema en consulta con fechas

 
Vista:

Problema en consulta con fechas

Publicado por Christian (41 intervenciones) el 31/03/2003 20:17:45
Hago una consulta por un rango de fechas
(en este caso con un parametro)

select fecha_reg from TBLREGISTROS
where nom_esc_reg=:nombre
order by fecha_reg

Pero los registros devueltos no estan ordenados
¿Es algun problema de formato?
Estoy guardando las fechas en formato dd/mm/yy
Desde ya agradecido a quien me pueda contestar.
Christian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema en consulta con fechas

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 01/04/2003 05:49:19
En sí, la consulta está bien y las fechas deberían estar en orden ascendente. Asumiendo que esto es así, si no se ven ordenadas puede ser porque o no se están mostrando en formato dd/mm/yy, o no se cargaron como dd/mm/yy cuando creías que sí.

Revisa la configuración regional de tu sistema para asegurarte que las fechas son d/m, no m/d.

Si por esas casualidades agregas los registros con un SELECT construido concatenando strings, asegúrate que la fecha se transforme a mm/dd/yyyy pues es el formato usado en el lenguaje SQL.

Si por esas casualidades agregas los registros con un SELECT pasando los valores de los campos en parámetros, o si asignas los campos de una tabla programáticamente, usa el método AsDate del parámetro o del campo para asignar la fecha (usando la función StrToDate para convertir de string a fecha si necesitas realizar la conversión).

Espero que te sirva.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema en consulta con fechas

Publicado por Christian (41 intervenciones) el 01/04/2003 18:00:42
Muchas gracias nuevamente Ernesto voy a probar con lo que me has recomendado . Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar