Delphi - El Libro correcto!

 
Vista:

El Libro correcto!

Publicado por Mikaela (1 intervención) el 01/04/2003 04:45:32
Hola!! necesito un consejo, estoy queriendo comprar un libro de delphi, en mi pc tengo delphi 6, y en realidad no se q libro seria el mas aconsejable. Soy principiante y tb autodidacta, agradeceria cualquier sugerencia.. tengo un titulo pero no estoy segura si es el correcto.. "Guia de Desallorro Delphi 6 de Steve Teixeira y Xavier Pacheco. o el 5 del mismo autor... Gracias!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:El Libro correcto!

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 01/04/2003 06:05:38
Creo haber leido por allí que el de Teixeira y Pacheco hace muchas analogías con C/C++ (espero que algún otro miembro del foro pueda confirmar esto), por lo que si tienes base de C/C++, sería una muy buena opción.

Tengo entendido que "La Cara Oculta de Delphi 6" de Ian Marteens deja la parte inicial sólo en versión electrónica en el CD, para hacer lugar en el papel para otros temas, pero no por ello deja de ser un muy buen libro, y seguro muchos te lo recomendarán.

Otro libro también muy recomendable es "Programación con Delphi 6 y Kylix" de Francisco Charte. Creo que empieza con ejemplos bien básicos de aplicaciones de consola, para que aprendas Pascal bien de abajo.

Por supuesto, no se puede dejar de mencionar el libro "Mastering Delphi 6" de Marco Cantù, reconocido gurú internacional de Delphi.

Ah, los de Ian Marteens y Francisco Charte son escritos en español nativo, no son libros escritos en inglés y después traducidos al español.

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:El Libro correcto!

Publicado por BigLus (463 intervenciones) el 01/04/2003 21:10:36
Yo tengo La Biblia Delphi 6 (es la traduccion al castellano que hacen de Mastering Delphi 6) de Marco Cantú (48 Euros)y tanto este como La Biblia Delphi 3 a mi juicio son buenisimos (vienen con CD que contiene un monton de ejemplos y por supuesto el codigo que figura en el libro)sin desmerecer a los demás. Este libro le puedes encontrar en la red en formato Ebook en ingles (9 Mb) pues yo lo encontré pero fue de un sitio "un poco raro", ya me entiendes.Del resto que menciona Ernesto he leido articulos pero no puedo juzgar sus libros ya que no los tengo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar