Delphi - Como mostrar datos en un DbGrid

 
Vista:

Como mostrar datos en un DbGrid

Publicado por HORACIO (24 intervenciones) el 08/04/2003 00:41:57
HOLA AMIGOS, SOY EL MISMO DE LA CONSULTA POR MEDIO DE SQL Y QUERIA SABER SI ME PUEDEN EXPLICAR COMO DEBO HACER PARA MOSTRAR LOS DATOS DE LA BASE EN UN DBGRID, POR MEDIO DE UN DATASOURCE. BUENO DESDE YA AGRADECIDO ESPERO SUS RESPUESTAS.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como mostrar datos en un DbGrid

Publicado por Ernesto D'Spirito (706 intervenciones) el 08/04/2003 00:52:38
En la propiedad Dataset del componente DataSource referencias al componente que representa la tabla o consulta, y en la propiedad DataSource del DBGrid referencias al componente DataSource. Hecho eso, con sólo activar la tabla o consulta (Active := True), se verá el resultado en el DBGrid. Si quieres, puedes hacer doble-clic en el DBGrid para usar el editor de columnas, que te permite indicar que campos se mostrarán en el DBGrid, y establecer las propiedades de los mismos (ancho, alineación, etiqueta de título, etc.)

Ernesto D'Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mostrar datos en un DbGrid

Publicado por Horacio (24 intervenciones) el 08/04/2003 01:10:05
Si eso ya lo sabia, pero lo que yo queria saber como mostrar el rango de datos que especifique mi consulta anterior, (por ej del 12/03/03 hasta el 12/04/03), y ese rango de datos que se muestre en el debe grid pero solo ese rango unicamente, y no todos los datos de la tabla.Desde ya muchas garcias. Horacio
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como mostrar datos en un DbGrid

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 09/04/2003 00:35:52
Ah, OK. Bueno, una opción es que hagas otra consulta con un WHERE como te indiqué en el otro mensaje, para filtrar los registros y obtener el rango de fechas que deseas, o si no puedes hacer un filtro sobre las fechas, por ejemplo:

Query1.Filter := 'fecha >= ''12/03/2003'' AND fecha <= ''12/04/2003''';
Query1.Filtered := True;

En el ejemplo asumí que el campo que tiene las fechas que deseas comparar se llama "fecha".

Como alternativa, también puedes hacer un filtro con el evento OnFilterRecord.

En el caso de una aplicación cliente-servidor, como regla general, si tienes pocos registros, o si tienes muchos registros pero la gran mayoría cumple el criterio para aparecer en el resultado, entonces te conviene usar un filtro en el DataSet (con Filter o con OnFilterRecord), pero si tienes muchos registros y son pocos los que cumplen el criterio, entonces te conviene hacer una consulta con condiciones de filtrado en el WHERE.

Espero que te sirva.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar