Delphi - Problema de diseño

 
Vista:

Problema de diseño

Publicado por Malcom (4 intervenciones) el 11/04/2003 13:46:37
Hola foro lwp, necesito diseñar una factura. Me dijeror un posible diseño:
factMaestra y FacDetalle la primera guarda idcliente, idempleado y un idproducto que es una referencia al facDetalle donde guardo producto, precio, cantidadComprada, etc. El problema es que a la hora de diseñar el form quiero un grid de donde pueda ver una lista de los productos existentes, otro es como realizar la actualización de datos, tanto los de la factura como los de stock de producto; post en cada tabla o una operación diferente?. Y más que nada si este diseño tiene algún sentido o es preferible una sola tabla para poder hacer append y/o post de una sola vez.
Saludos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problema de diseño

Publicado por mamcx (36 intervenciones) el 11/04/2003 17:19:12
Obligatoriamente hay que usar maestro-detalle porque una factura puede tener desde 1-n items.

Aunque no veo un problema con el diseño, siempre es una buena idea "validarlo". Puedes buscar informacion acerca de normalizacion de bases de datos, aunque la idea general es separar la informacion del encabezado de la que compone cada item (escribiendo, haciendo un diagrama, lo que sea).

Si estas usando Midas o DataSnap, los clientdataset permiten traer y guardar en un solo envion un conjunto de datos, incluso si es maestro-detalle. De lo contrario hay que hacer manual la transaccion (usar cached updates para la edicion local y transaccion al final de guardar)

Basicamente:

try
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de diseño

Publicado por mamcx (36 intervenciones) el 11/04/2003 17:21:32
Obligatoriamente hay que usar maestro-detalle porque una factura puede tener desde 1-n items.

Aunque no veo un problema con el diseño, siempre es una buena idea "validarlo". Puedes buscar informacion acerca de normalizacion de bases de datos, aunque la idea general es separar la informacion del encabezado de la que compone cada item (escribiendo, haciendo un diagrama, lo que sea).

Si estas usando Midas o DataSnap, los clientdataset permiten traer y guardar en un solo envion un conjunto de datos, incluso si es maestro-detalle. De lo contrario hay que hacer manual la transaccion (usar cached updates para la edicion local y transaccion al final de guardar)

Basicamente:
if ChequeoDatos then
begin
IniciarTransaccion;
try
//Si es borrar es primero detalle, luego encabezado
GuardarCambiosEncabezado;
try
GuardarCambiosDetalle;
TerminarOkTransaccion;
except
CancelarTransaccion;
raise;
end;
except
CancelarTransaccion;
raise;
end;

O algo asi...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problema de diseño

Publicado por Malcom (4 intervenciones) el 12/04/2003 14:24:38
considerando que soy novato en Delphi porque aunque conozco algunas rutinas otras que creo son fundamentales para hacer DB me son totalmente desconocidas. Donde puedo conseguir info sobre MIDAS o DataSnap de como se utilizan?
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar