Delphi - truncar edit

 
Vista:

truncar edit

Publicado por Principiante rdz (3 intervenciones) el 13/04/2003 21:02:55
Hola a todos:
alguien podria decirme de que manera puedo truncar un edit; por ejemplo si solamente se deben teclear 6 caracteres debo de manejar un arreglo o existe alguna propiedad o evento en el cual pueda realizar dicha operacion.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:truncar edit

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 13/04/2003 23:30:23
Si solamente se deben teclear 6 caracteres, puedes establecer el valor de la propiedad MaxLength del Edit en 6, o si no, la expresion Copy(Edit1.Text, 1, 6) te devolverá una cadena con los primeros 6 caracteres del Edit1

Si quieres acceder individualmente al primer caracter, Edit1.Text[1] te lo devuelve (el subíndice será 2 para el segundo caracter, y así sucesivamente).

Espero que te sirva.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es//index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:truncar edit

Publicado por Principiante rdz (3 intervenciones) el 14/04/2003 00:47:43
Y como le hago para validar que mi primer caracter sea una letra y los demas sean numeros??

gracias por su ayuda
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:truncar edit

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 14/04/2003 04:56:26
en el evento OnKeyPress del TEdit
if (not (Key in ['0'..'9'])) and (Length(Edit1.Text) = 0) then Key:=#0;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:truncar edit

Publicado por Ricardo Ramírez (Perú) (7 intervenciones) el 14/04/2003 22:30:03
Diego, eso solo soluciona la entrada del primer caracter.... podria usarse mejor un control tMasKedit
Saludos!!
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:truncar edit

Publicado por Principiante rdz (3 intervenciones) el 15/04/2003 00:27:48
disculpa y como utilizo esa maskedit?? pongo la instruccion que me envio diego ??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:truncar edit

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 15/04/2003 05:02:37
El componente MaskEdit tiene una propiedad EditMask, que es como una plantilla donde pones caracteres que sirven para indicar lo que se acepta en cada posición. En tu caso, la máscara puede ser así:

>L00000

El signo mayor indica que las letras se deben convertir a mayúsculas, la L indica que en la primera posición sólo se acepta una letra (A-Z o a-z), y los ceros indican que en esas posiciones sólo se acepta un dígito (0-9). Puedes usar 9 en vez de 0 en la máscara para indicar que una posición puede quedar en blanco.

Puedes encontrar el significado de los diferentes caracteres que se pueden ponder en la máscara en la ayuda de la propiedad EditMask del componente TMaskEdit.

Espero que te sirva.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:truncar edit

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 16/04/2003 15:36:53
No Ricardo, el codigo de Diego es valido para cualquier caracter tecleado, el evento OnKeyPress se dispara al teclar cualquier caracter ascii en el teclado, para limitar los caracteres aceptables hay q escribir codigo en ese evento, cuando se teclea un caracter no valido el cursor no avanza y no aparece ese caracter (key := char(0)), personalmente prefiero escribir codigo en ese evento a usar un MaskEdit..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar