Delphi - DBGRID y ADO

 
Vista:

DBGRID y ADO

Publicado por ED (7 intervenciones) el 17/04/2003 06:41:20
Una consulta, con que evento de ADOQuery o DBGRID puedo pedir una confrimacion antes de actualizar . Estoy tratando de actulizar una tabla de Sql server 2000 por medio de un DBGrid pero quiero pedir la confirmacion para actualizar
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:DBGRID y ADO

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 18/04/2003 09:47:04
Puedes usar el evento BeforePost para solicitar al confirmación al usuario, y si éste cancela la operación, llamas al procedimiento Abort para cancelar la operación.

Esto es válido para otros componentes de acceso a datos, no sólo ADO, ya que es comportamiento definido en la clase TDataset, de la que heredan también los componentes para la BDE, IBX, dbExpress y componentes de acceso a datos de terceros (como por ejemplo DBISAM e IBO).

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBGRID y ADO

Publicado por ED (8 intervenciones) el 19/04/2003 02:21:39
Ernesto :
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:DBGRID y ADO

Publicado por ED (8 intervenciones) el 19/04/2003 02:29:03
Ernesto : Gracias por contestar. En realidad BeforePost no me sirvio ya que se dispara con cada modificacion. Lo solucione con BeforeEdit donde activo dos botones, uno para aceptar y otro para cancelar. Aqui tambien inicio una transaccion y si el usuario presiona cancelar hago un rollback y se acepta un commit.
Gracias.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar