Delphi - combobox en stringgrid

 
Vista:

combobox en stringgrid

Publicado por anel hernandez garces (1 intervención) el 22/04/2003 19:47:06
Hola:

necesito poner un combobox en una celda de un stringgrid. No hablo de pegarlo encima de la tabla sino de que cuando toque la celda aparezca el combobox y la seleccion realizada en el quede en su tabla correspondiente, al estilo del object inspector de delphi. Quiero hacerlo solo para una celda y de modo dinamico, no para toda la columna o fila de la tabla,
sin mas
Gracias
espero su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:combobox en stringgrid

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 23/04/2003 01:22:40
Una solución posible es que uses un combo, normalmente invisible, y cuando se active la celda, fijas el contenido del combo dinámicamente, ajustas la posición y tamaño del combo para que coincida con la celda que tomó el foco, haces visible el combo y le pasas el foco.

Cuando el combo pierde el foco, lo vuelves a hacer invisible, cambias el valor de la celda que se estaba editando por el valor que tomó el combo, y según la forma que se salió del combo estableces la celda activa (si se salió con TAB vas a la celda de la derecha, con SHIFT+TAB vas a la izquierda, con flecha arriba vas arriba, y con flecha abajo vas abajo).

Espero que te sirva.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar