Delphi - PREGUNTA... PORFAVOR

 
Vista:

PREGUNTA... PORFAVOR

Publicado por Agustin (2 intervenciones) el 27/04/2003 17:58:43
Hola..Soy principiante en delphi... mira te queria hacer una pregunta.. sobre delphi....... y todabia no entiendo como.......
YO hago un exe en delphi.. osea compilo un proyeecto.. y el exe me OCUPA 350 KB sin NADA DE CODIGO...He VISTO A PERSONAS QUE LO HACEN NADA MAS DE 30 KB a los EXES..
Lo puedo hacer de 15 Kb tb.. pero me anda nada mas en mi pc.. porque cuando lo ejecuta otra persona en otra pc.. le dice que le falta el archivo rtl60.bpl.......
Como hago para que ande en cualquier pc y nada mas usando los controles standar como por ejemplo un boton.. el clientsocket y server socket..
GRACIAS
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:PREGUNTA... PORFAVOR

Publicado por Jnrz (16 intervenciones) el 27/04/2003 19:48:09
Eso se debe a la VCL con la que trabaja delphi.
has visto personas que su exe mide 35kb en delphi, vb, c++ ?

si es delphi ellos no trabajan con los vcl, mas bien usan las APIs de ofrece Windows, por lo tanto pesaran menos, pero el trabajo es mucho mas. o no linkearon los runtimes.

si es vb, es que los run times de vb no estan adjuntados al programa, si estaria juntado ese ejecutable pesaria mas de 1MB :)
C++ igual a lo de Delphi, pura WinAPI.

eso sucede porque estas linkeando sus librerias en tiempo de ejecucion y al no encontrarlos produce el error, es como si fuera un exe de vb necesita sus librerias de ejecucion.

utiliza las API de Windows si es que quieres que tu exe pese menos
o distribuyelos sin los runtimes. y solo una vez los runtimes
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:PREGUNTA... PORFAVOR

Publicado por Agustin (2 intervenciones) el 28/04/2003 02:41:26
DE NUEVO YO.. no entiendo bien que decis......
TENES MSNS??
agregame porfavor asi me explicas mejor
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar