Delphi - actualizacion de un campo memo

 
Vista:

actualizacion de un campo memo

Publicado por Gloria Muñoz (12 intervenciones) el 27/04/2003 21:21:10
holas a todos:
el problema es el siguiente tengo una consulta SQL Update y cuando se ejecuta me envia el siguiente mensaje "type mismatch in expresion " me di cuenta que el problema es al tratar de actualizar un campo de tipo memo, de hecho ese mismo error ocurrio cuando agregaba el campo en una consulta de busqueda, tuve que omitirlo y al hacerlo se ejecuto correctamente pero quiero que el usuario tenga la opcion de poder modificar ese campo.

Seditaim:='UPDATE '+
'Timpresora.db '+
'SET Claveim="'+Emresgim.text+'"),Tipoim="'+CBmtipoim.text+'"),Marcaim=("'+Emarcaim.text+'"),Especificaim=:especifica '+
'WHERE (Claveim="'+Svrim+'")and(Tipoim="'+Svtipoim+'")and(Marcaim="'+Svmarcaim+'")and(Especificaim="'+Svespeci+'")';

el parametro lo paso de la siguiente forma
Qmimpre.ParamByName('especifica').Asmemo:=Mespecifica.text;

no pense tener problema alguno con esto pues en el SQL insert no ocurrio error alguno pero bueno en algo debe de diferir una insercion a una actualizacion espero y pueda alguien sacarme de esta duda, puedo evitarme todo esto cambiando el tipo de campo pero me gustaria saber si existe una solucion de antemano agradezco su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder