Delphi - criterio para cambios de version

 
Vista:

criterio para cambios de version

Publicado por manolo (16 intervenciones) el 28/04/2003 19:28:17
Hola
Alguien me podría comentar cuales son los criterios para definir la version de la aplicacion, es decir, cuando cambiar los valores de Major, Minor, Release y Build.

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:criterio para cambios de version

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 28/04/2003 21:35:23
Sin seguir una definicion formal:

1- Build version cambia cada vez que compilas. Normalmente es mejor dejar que el mismo delphi se encarge de aumentar esta version
2- Release cambia cada vez que despaches (via CD, download, etc...) una aplicacion al exterior (como el cliente, proveedor)
3- Minor version cambia cada vez que hay cambios importantes dentro del software. Por ejemplo, correcciones de errores serios que se escaparon en un release, funcionalidad agregada para simplificar o extender el producto, ajustes para acomodarse a nueva legislacion, pero sin afectar la esencia del software
4- Major cambia si se reescribe/replantea la base de un producto, hay maneras radicales de hacer las cosas, caracteristicas verdaderamente nuevas, el marketing lo pide;)

Por lo general, Major y Minor son un asunto subjetivo...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar