Delphi - Query no me muestra nadaUrgente

 
Vista:

Query no me muestra nadaUrgente

Publicado por Horacio (24 intervenciones) el 29/04/2003 18:00:02
Hola amigos, como me han enseñado use el objeto query, asigne los valores a los parametros, le asigne al query los fields, pero no me muestra nada o sea no me prepara la consulta, ya revise mil veces el codigo y esta todo bien, aca se los paso asi lo anlizan:
en un boton mostrar :
close;
unprepare;
parambyname('operador').asString := Eoperador.text;
parambyname('fecha').asDate := DTPfecha.date;
parambyname('turno').asString := Eturno.text;
prepare;
open;
DBGmostrar.DataSource := dm.dsinftur ;
en el sql del query:
Select * from informecabinas where fecha = :fecha and openturno = :operador and turno = :turno
y en params del query ya esta asignado el datatype
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Query no me muestra nadaUrgente

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 29/04/2003 22:38:54
Una posibilidad es que se te haya olvidado asignar la propiedad Dataset del componente DatSource (dm.dsinftur), y la otra posibilidad es que no se hayan encontrado registros que cumplan los criterios especificados, lo que puede ocurrir porque efectivamente no haya registros que cumplen con el criterio, o porque los datos que se buscan y/o los datos cargados tienen errores que pudieran no resultarte evidentes, como los siguientes casos típicos:

* "Oscar" <> "oscar" (mayúsculas/minúsculas)
* "Oscar" <> "Oscar " (espacios anterioes y/o posteriores)
* "Oscar" <> "0scar" (cero en vez de la letra 'o').

Como sea, no es necesario que prepares la consulta muchas veces, sino sólo la primera vez, y luego si cambias el valor de la propiedad SQL de la consulta, pero no es necesario hacerlo al cambiar los valores de los parámetros (sí es necesario cerrarla antes de eso, y luego volverla a abrir), de modo que la llamada al método Prepare la puedes hacer por ejemplo cuando se carga el módulo de datos o el formulario donde tienes la consulta.

Tampoco es necesario asignar la propiedad DataSource del DbGrid en tiempo de ejecución, pues puede hacerse en tiempo de diseño (a menos, claro, que el grid en un momento use un componente DataSource en un momento, y en otro momento use otro).

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar