Delphi - división en los reportes

 
Vista:

división en los reportes

Publicado por Alicia (5 intervenciones) el 05/05/2003 17:03:04
Hola a todos.
Quisiera saber como hago en los reportes para separar los datos de dos tablas distintas por un título.
Yo quiero poner lo siguiente:
Segundo Año (título)
todas las materias de segundo
Tercer año (otro título)
todas las materias de tercero
Bueno, no sé como mostrar el título de tercer año entre medio de las materias de segundo y tercero, no sé que componente usar.
Las materias de segundo las tomo de una consulta y las materias de tercero de otra.
gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:división en los reportes

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 05/05/2003 17:29:27
Una solución es obtener los datos en una sola consulta si ello fuese posible, con un campo indicando si son del segundo o del tercer año. De esta forma puedes usar agrupamiento en el QuickReport. Eso se hace con un QRGroup, que actuará como encabezado de grupo, y en su propiedad Expression escribes el nombre del campo por el que se realizará el agrupamiento (ej.: Query1.Anio). Para más datos fíjate en la demo de QuickReport que viene con el Delphi.

Ah, casi seguramente por código tendrás que cambiar el texto de la QRLabel que pondrás en el QRGroup a modo de título, y que será 'Segundo Año' o 'Tercer Año' según el valor del campo que identifique al año al que corresponden las materias del grupo.

Otra solución es armar una tabla temporal con los datos para que estén en la forma que te indiqué arriba, y otra alternativa sería usar un QRCompositeReport para unir dos reportes (pero no creo que valga la pena hacer dos reportes iguales, uno para segundo año y otro para tercero).

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar