Delphi - Conectar Delphi con SQL Server 2000

 
Vista:
sin imagen de perfil

Conectar Delphi con SQL Server 2000

Publicado por Jeffrey (13 intervenciones) el 06/05/2003 06:57:19
Hola a todos.
Soy novato en este asunto de programacion de bases de datos.
El problema que tengo es que no se como conectar SQL Server con Delphi (Version 5 o 6). Si alguien puede darme alguna ayuda (lo mas detallada que le fuera posible) o bien, si tiene algun ejemplo de como hacerlo, o si sabe donde puedo conseguir uno, se los agradeceria.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Conectar Delphi con SQL Server 2000

Publicado por Victor (102 intervenciones) el 06/05/2003 18:09:14
Usa los componentes ADO.

Creas un DataModule, y en el DataModule le ubicas el componente ADOConnection, al cliquear el botón de "..." en la propiedad ConnectionString, se abre un asistente para armar el ConnectionString. Tenes dos opciones: "Use Data Link File" y "Use Connection String", elejí el 2do y cliqueá en "Build", se abrirá ventana de "Propiedades de vínculo de datos", en la pestaña "Proveedor" elejís el "Microsoft OLE DB Provider for SQL Server", y en la pestaña "Conexión" elejís el servidor y la base de datos a la que te queres conectar. Si configuraste bien, al hacer click en "Probar conexión", te debe mostrar un mensaje satisfactorio.
La propiedad LoginPrompt te conviene poner en False para que no aparezca la ventana de Login. Y al poner la propiedad Connected en TRUE, se conecta a la base de datos y podrás acceder a los datos.

Luego para manejar los datos tenes que ubicar los componentes ADOTable y ADOQuery según las necesidades, particularmente no suelo usar el ADOTable. En la propiedad Connection tenes que asignarle el ADOConnection.

Si queres enlazar con los componentes Data Controls (DBGrid, DBEdit, etc.) tenes que ubicar un DataSource (Data Access) en el form y en la propiedad DataSet le asignas el ADOTable o ADOQuery. Y en el componente Data Control le asignas el DataSource.

Si tu versión de Delphi es 5, tenes que bajar las actualizaciones desde el sitio de borland, ya que hay algunos bugs con los MDAC 2.6 o superior.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar