Delphi - Servidor interbase y clientes

 
Vista:

Servidor interbase y clientes

Publicado por Christian (41 intervenciones) el 07/05/2003 19:08:33
Antes que nada muchas gracias y disculpas a quienes
contestaron preguntas que hice hace un tiempo atras
y tal vez no haya contestado estuve ausente un tiempo.
Por lo que he podido averiguar hay dos formas de conectarse
a un servidor interbase una es en forma remota y
otra mediante la modalidad cliente/servidor em la
primera solo existe un motor de base de datos
que funciona en el servidor y en la segunda
los programas instalados en las maquinas clientes
acceden en forma local el cliente interbase que
utiliza un motor propio y hace las busquedas en
la maquina servidor en donde se encuentran los datos
Ahora lo que no entiendo es como se traduce esto en la
practica, yo quisiera conectarme en la modalidad cliente/servidor,
mi programa usa componentes ibx, tengo el servidor
de interbase instalado en la maquina servidor
y lo que hice fue seleccionar en el Database
Component Editor la opcion Remote en Connection
luego intrduje el nombre del servidor y el protocolo
TCP/IP y la ubicacion de la base en la maquina
que oficia de servidor. Mi pregunta es si de esta
manera me conecto en forma remota o de tipo
cliente/servidor.
Gracias por aclarar mi duda y las sugerencias son bienvenidas
como siempre . Christian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Servidor interbase y clientes

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 07/05/2003 21:04:26
Hola.Bien, yo te voy a decir lo que se, que no se si es lo cierto. El Servidor Interbase, es eso, un servidor SQL y a mi entender bastante bueno y estable. Cuando instalas en el resto de las máquinas el cliente Interbase (basicamente la libreria gds32.dll) a traves de este, la aplicación escrita en Delphi con sus componentes nativos IBX se conecta al servidor y trabaja. Esto es, el servidor es Interbase y el cliente es Interbase.
Otra cosa distinta es crear una aplicacion servidora en Delphi que se conecte al servidor Interbase y esta aplicacion (que puede estar en otra maquina distinta del servidor Interbase), sirva los datos a otras aplicaciones Clientes escritas en Delphi. De esta forma, las maquinas clientes no utilizan el cliente Interbase ya que las peticiones las hacen al Servidor Delphi que a su vez extrae los datos del Servidor Interbase. Esto es lo que creo se denomina las Tres Capas.
En el caso de Interbase, creo que lo más correcto es lo que has hecho, por rapidez y facilidad, además los ha hecho en la forma adecuada, ya que Interbase corre mejor si siempre te conectas a traves del protocolo TCP/IP aunque sea en la misma máquina.
Por otro lado, aunque es mucho más complicado la programacion en tres capas tienes mayor control sobre los clientes y en general sobre el tratamiento de los datos ya que primero los filtra tu servidor y luego los envia a Interbase.
No se si te he contestado y si me has entendido. Suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Servidor interbase y clientes

Publicado por Christian (41 intervenciones) el 08/05/2003 20:04:26
Si, la respuesta fue bastante aclaradora por lo pronto ya se que estoy usando el cliente de intebase en la maquina donde corre el programa conectandome de la forma en que me conecte y esa era mi duda principal y todavia no he investigado mucho lo de hacerlo en mas capas aunque no creo que por ahora sea urgente para mi. Tu respuesta me da mas seguridad sobre lo que he leido ya que coincide con esto.
Muchas gracias por contestar Luis y hasta la proxima. Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar