Delphi - Ayuda con simbolo [´] en una SQL

 
Vista:

Ayuda con simbolo [´] en una SQL

Publicado por josechu (177 intervenciones) el 23/01/2001 00:00:00
Hola a todos.
Llevo poco en esto, asi que os ruego me contesteis a este problemilla de alguna forma:
Lo que quiero es introducir en una Base de Datos mediante SQL, un registro que está formado por una serie de Strings. Para poder hacerlo, necesito poner dichos datos entre ´xxxx´ despues del comando values, pero son variables. Mi pregunta es la siguiente:
¿como concateno unicamente ese simbolo?... porque el simbolo " me dice que no es valido, y si utilizo +´"´+valor+´"´ me dice que falta no se que...
Aqui os pongo un ejemplo:
consultar.sql.add(´Insert into tabla values(´+pepe+´)´;
Pues bien. Entre el principio y el final de la variable pepe, debe haber un simbolo ´ ¿no?. ¿Como se concatena?, porque no puedo poner +´´´.
Gracias. Un saludo.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Ayuda con simbolo [´] en una SQL

Publicado por Xavier (1 intervención) el 23/01/2001 00:00:00
Lo único que tienes que hacer es lo siguiente:

consultar.sql.add(´Insert into tabla values(´´pepe´´)´)

Si observas, sólo debe colocar dobles comillas. Otra forma de hacer, es concatenando de la siguiente manera:

consultar.sql.add(´Insert into tabla values(´+´´´´
+´pepe´+´´´)´)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Ayuda con simbolo [´] en una SQL

Publicado por River (5 intervenciones) el 15/02/2001 20:02:17
Si te haces bolas, otra solución es usar Chr(39) en donde quiera agregar apostrofo:

SQL = '... Values(' + Chr(39) + Val1 + Chr(39) + ')'

No sé tú pero yo lo entiendo mejor asi...
:)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar