Delphi - Como Acceder a un Campo de una BAse de Datos..??

 
Vista:

Como Acceder a un Campo de una BAse de Datos..??

Publicado por Marcelo Ziem (14 intervenciones) el 14/05/2003 00:18:34
nesecito saber como acceder a un campo en una base de datos, ya que quiero recorrer la base y por ejemplo sumar el total de uno de esos campos......y no se como acceder a ellos....ayuda por favor..!!!!!
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como Acceder a un Campo de una BAse de Datos..?

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 14/05/2003 09:04:07
Los componentes de acceso a datos como TTable y TQuery tienen unas propiedades que te permiten acceder a los campos de las tablas con las que están asociados. De entre dichas propiedades las que mejor pueden servir a tus propósitos son Fields y FieldByName. Te aconsejo que consultes la ayuda o un libro, donde encontrarás información mucho más completa de lo que yo te pueda contar.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como Acceder a un Campo de una BAse de Datos..?

Publicado por Bleach (63 intervenciones) el 14/05/2003 11:00:59
Aparte de lo que ha respondido Fer puedes usar Select Sum(campo) from tabla, que sera mas eficiente que recorrer la tabla.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar