Delphi - Archivos....!!!!!!

 
Vista:

Archivos....!!!!!!

Publicado por Ziem (1 intervención) el 15/05/2003 17:19:05
hola mi pregunta es como poder agregar un registro a un archivo.......porque el tipico APPEND de pascal solo sirve para archivos de texto.......y no puedo agregarlos. Si alguien ha tenido el mismo problema o lo sabe por favor ayudenme ya que soy nuevo en èste lenguaje. Desde ya Gracias.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Archivos....!!!!!!

Publicado por JUAN PICO (2 intervenciones) el 15/05/2003 17:34:09
YO TUVE EL MISMO PROBLEMA Y OPTE POR CAMBIARME A BORLAND C++, ya que el delphi es muy mulistico...
sino entonces preguntale a caro.
PD:(mejor vota el ramo)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Archivos....!!!!!!

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 15/05/2003 22:05:15
En lugar de cambiarse de lenguaje, tal vez sea más práctico leer la ayuda. El viejo Append del Pascal sólo funciona con archivos de texto, pero eso no significa que no puedas agregar registros a archivos de datos. Para agregar registros te tienes que posicionar en el final del archivo con el procedimiento Seek (usando FileSize para determinar la ubicación del final de archivo), y entonces grabas los nuevos registros con Write. Ejemplo:

procedure TForm1.Button1Click(Sender: TObject);
type
TRegistro = record
Clave: integer;
Nombre: string[25];
end;
var
F: file of TRegistro;
Registro: TRegistro;
begin
AssignFile(f, 'C:\TEMP\Archivo.dat');
Reset(f);
Seek(F, FileSize(F));
Registro.Clave := 2;
Registro.Nombre := 'Pedro';
Write(f, Registro);
CloseFile(f);
end;

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

gracias..!!