Delphi - Bloquear la pantalla

 
Vista:

Bloquear la pantalla

Publicado por Francisco H: Arena (140 intervenciones) el 18/05/2003 07:24:10
En realidad mas que bloquear la pantalla lo que necesito es poner como una imagen que cubra todo el escritorio y que le impida al usuario acceder a los programas y otras yerbas. Para que puede volver a acceder debe hacer clic c en un botón.
Lo necesito porque estoy armando un soft para un cybercafé.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Bloquear la pantalla

Publicado por Diego Romero (636 intervenciones) el 18/05/2003 09:34:44
Antes de que se ejecute el evento Show del form principal debes hacer que se oculte la Systray de Windows y luego maximizar la ventana del form, eso hará que la ventana ocupe toda la pantalla.
Para esconder la Systray ejecuta:
ShowWindow(FindWindow('Shell_TrayWnd',nil), SW_HIDE);
No olvides agregar la unit ShellAPI a la uses del form.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Y ahora como la activo

Publicado por Francisco (2 intervenciones) el 19/05/2003 03:39:12
Y ahora como la vuelvo a activar?. Probe con la misma función pero no pasa nada...

Otra cosita: existe alguna manera de deshabilitar el menú inicio.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Y ahora como la activo

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 19/05/2003 07:22:17
Para volver a hacer visible la barra de tareas cambia SW_HIDE por SW_SHOW en la llamada a la API ShowWindow:

ShowWindow(FindWindow('Shell_TrayWnd',nil), SW_SHOW);

El Boletín Pascal #26 publiqué un truco para evitar que el usuario ejecute otras aplicaciones, consistente en hacerle creer a Windows que el salvapantallas está activo.

http://www.latiumsoftware.com/es/pascal/0026.php

Eso oculta la barra de tareas, impide el acceso al menú inicio, y deshabilita las combinaciones de teclas ALT+TAB y CTRL+ALT+SUPR. Haciendo que el formulario abarque toda la pantalla, el usuario no podrá seleccionar el formulario de otra aplicación con el ratón.

Espero que te sirva.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar