Delphi - correo elctronico

 
Vista:
sin imagen de perfil

correo elctronico

Publicado por oaa (67 intervenciones) el 19/05/2003 02:07:28
muchachos/as, como puedo abrir el outlook y predeterminar mi direccion de Email. Intente con el paramerto mailito pero no lo reconoce. como hago. por favor enviar ejemmplo. gtacias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:correo electronico

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 19/05/2003 08:14:12
Es "mailto" no "mailito". En mi artículo "Invocando el programa de correo predeterminado para enviar un email" te muestro como usarlo:
http://www.latiumsoftware.com/es/delphi/00041.php

Conste que eso trabajará con el programa de correo predeterminado, no necesariamente con el Outlook.

De todos modos, ¿a qué te refieres exactamente por "predeterminar"? ¿Quieres que una cuenta sea la cuenta de correo predeterminada que se usará como REMITENTE en los mensajes nuevos? Eso no se puede fijar con mailto, que sólo permite especificar el DESTINATARIO.

Si específicamente trabajas con el Outlook, puedes usar automatización OLE para conectarte con la aplicación y decirle lo que quieres. Tengo entendido que la información sobre los distintos comandos soportados se incluye en la documentación que viene con la aplicación.

Por si acaso, te aclaro que lo de la automatización OLE eso aplica al Microsoft Outlook, no al Outlook Express. En el caso del Outlook Express debemos descartar la posibilidad de la automatización OLE pues no la soporta, pero podemos establecer la cuenta predeterminada como REMITENTE para correos nuevos modificando el valor "Default Mail Account" en el Registro de Windows, el que se encuentra bajo la siguiente clave:

HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Account Manager

El dato de ese valor corresponde al nombre de la clave bajo la clave HKEY_CURRENT_USER\Software\Microsoft\Internet Account Manager\Accounts, en donde donde se listan todas las cuentas.

Espero que te sirva.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar