Delphi - Arreglo, agregar string

 
Vista:

Arreglo, agregar string

Publicado por Cristián (115 intervenciones) el 20/05/2003 04:30:18
Hola!! espero me ayuden :)
Tengo un arreglo:
arreglo2:array [0..10] of string;
ya con datos. Como le puedo hacer para que aleatoriamente a estos valores (excepto el primer valor [0]), se le agrege una letra, como una "v", pero puede que sea uno, dos, los diez o a ningun valor. Como puedo hacer esto? Ya sea que queden grabados en el mismo arreglo o me genere otro. Espero me ayuden. Gracias :)
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Arreglo, agregar string

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 20/05/2003 09:00:24
Si tienes la clase TStrings que te proporciona medios para trabajar con una lista de cadenas de caracteres, ¿para qué utilizas un array?.

Echa un vistazo a la ayuda sobre las clases TStrings y TStringList.

En cuanto a tu pregunta, tras obtener el número aleatorio, lo único que tienes que hacer es:

TuArray[Número_aleatorio] := 'V' + TuArray[Número_aleatorio];

En fin, no se si habré entendido bien tu pregunta.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arreglo, agregar string

Publicado por Cristián (115 intervenciones) el 20/05/2003 16:08:13
Bueno, pues ahorita ya no puedo cambiar los arreglos, ya tengo informacion y ya los use para demas cosas en mi codigo.

Y de lo otro.... pues todavia no queda aclarado.
O sea... supongamos que tengo mi arreglo asi:
array2[0]=a array2[5]=f array2[10]=k
array2[1]=b array2[6]=g
array2[2]=c array2[7]=h
array2[3]=d array2[8]=i
array2[4]=e array2[9]=j

Y quiero que aleatoriamente a algunos valores de este array (excepto en el primer valor array2[0]=a) me agrege una "v", puede ser que sea en uno, en dos, en los diez o en ningun valor. y que quede mas o menos
asi: (un ejemplo)
array2[0]=a array2[5]=f array2[10]=kv
array2[1]=bv array2[6]=g
array2[2]=c array2[7]=hv
array2[3]=d array2[8]=i
array2[4]=ev array2[9]=j
Y ya sea que sea en el mismo arreglo o me genere otro. Como puedo hacer eso? Yo no se mucho de generar numeros aletaoriamente. Espero me ayuden Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Arreglo, agregar string

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 20/05/2003 16:26:11
Te pido disculpas, pero sigo sin entender tu problema:

a) Si no sabes como añadir un caracter a cada uno de los elementos de tu array, es como te decía en mi anterior mensaje:

array[i] := 'V' + array[i];

b) Si lo que no sabes es como obtener un nº aleatorio, te recomiendo que mires la ayuda sobre el procedimiento Randomize y la función Random.

Ejemplo:

i := 0;
Randomize;

while i = 0 do
i := Round(Random(Nº_de_elementos_de_tu_array));

array[i] := 'V' + array[i];

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar