Delphi - Visualizar texto en varios en varios renglones en

 
Vista:

Visualizar texto en varios en varios renglones en

Publicado por Christian (41 intervenciones) el 22/05/2003 05:57:21
Quisiera saber como puedo hacer de manera que cuando
un determinado campo contiene un texto demasiado
largo este se ajuste al ancho de la
columna y se pueda ver el texto completo
pero en varios renglones en un dbgrid que
en el que los datos puedan ser provistos
por un tibdataset o un tibquery.
Desde ya muchas gracias. Christian
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Visualizar texto en varios en varios renglones

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 22/05/2003 11:18:52
El DBGrid no soporta esa característica.

Tal vez tendrías que pensar en componentes de terceros que reemplacen al DBGrid y hagan lo que quieres. Te sugiero comenzar buscando en Torry's:
http://www.torry.net/db_grids.htm

Otra opción sería usar un campo calculado que muestre los primeros caracteres de un campo y controlas que cuando el ratón se pose sobre uno de esos campos se muestre todo el contenido del memo como Hint.

Espero que mi respuesta te sirva.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visualizar texto en varios en varios renglones

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 22/05/2003 16:28:13
Tambien podrías utilizar en un rincon del formulario un TDBMemo asociado al campo que quieres visualizar entero y al colocarte en el regilla en el el registro, sevisualizaría en el Memo el contenido completo del campo. El componente TDBMemo, no tiene porque ser unicamente para campos Memo.Cuidado con las modificaciones en el memo, ya que si la tabla no está en dsInsert o dsEdit te lanzará una excepcion, pero lo puedes solucionar con los efevtos del TDBMemo, por ejemplo Onclick, Onenter etc.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Visualizar texto en varios en varios renglones

Publicado por Christian (41 intervenciones) el 27/05/2003 01:57:58
Muchas gracias por sus repuestas alguna de esas soluciones voy a implementar pero la verdad no me esperaba que no fuese posible pero bien la vida es asi. Muchas gracias nuevamente Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar