Delphi - Comprobar si una datetime es nulo

 
Vista:

Comprobar si una datetime es nulo

Publicado por Manuel Sanz Valero (6 intervenciones) el 22/05/2003 12:16:54
Hola a todo el foro!!!!!

Necesito saber cómo puedo comprobar si una variable de tipo TDateTime es nula. He probado con ISNIL, ISNULL, =NULL,..., pero al no ser un objeto TField, no tiene propiedades y no se puede comprobar.

Un saludo a todos
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Comprobar si una datetime es nulo

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 22/05/2003 12:47:09
Podrías preguntar si la variable es igual a EncodeDate(1899, 12, 30), o a 0 que es lo mismo, aunque en raros casos se podría prestar a confusión sobre si se trata de un Null o del 30/12/1899, por lo que en estos casos deberías optar por una variable tipo Variant en vez de TDateTime, pues los Variant admiten el valor Null (puedes preguntar si una variable de tipo Variante es Null con la función VarIsNull).

Espero que te sirva.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Comprobar si una datetime es nulo

Publicado por Manuel Sanz Valero (6 intervenciones) el 26/05/2003 12:04:18
Gracias por la respuesta. La variable de tipo Variant, igualandola a NULL me daba problemas, así que he optado por igualarla a 0. Y de momento no da problemas, ya que la fecha del sistema es la actual.
Un saludo
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar