Delphi - Como redondear dentro de..

 
Vista:

Como redondear dentro de..

Publicado por Juan Guizar (1 intervención) el 22/05/2003 18:37:10
quiero redondear una salida de un query, no se si se pueda dentro del sql, o si sea mejor dar un formato a la variable que esta en el reporte pero si le doy formato a la variable no lo toma en cuenta, porque trae el valor del query, alguien sabe como soluciono esto
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como redondear dentro de..

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 22/05/2003 20:47:15
Hay bastantes maneras de hacerlo, a gusto del consumidor. Si sabes los campos que trae el componente Query y estos son persistentes, puedes emplear la propiedad (en el editor de campos) EditMask (por ejemplo ###,###,###.## para que solo muestre dos decimales). De todas formas esto te da formato pero no te redondea, para ello puedes crear una funcion o emplear una que tiene Delphi 6 (ahora no recuerdo el nombre pero si te interesa te lo puedo buscar).
Mira esta funcion.Añade la unidad Maths al uses y recibe dos parametros el numero a redondear (x) y el la posicion del decimal(D) al que quieres redondear.
function RoundD(x:Extended;D:Integer):Extended;
var
n:Extended;
begin
n:=Power(10,d);
x:=x*n;
Result:=(int(x)+Int(Frac(x)*2))/n;
end;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar