Delphi - imprimir una forma

 
Vista:

imprimir una forma

Publicado por Gloria Muñoz (12 intervenciones) el 26/05/2003 19:36:08
Buen dia a todos:
tengo una forma de consutla en la cual muestra los datos de una impresora y los del empleado esta a cargo de esta de que manera puedo imprimir ese formato es decir que imprima la imagen de fondo, labels, edit,etc

de antemano muchas gracias por su ayuda
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:imprimir una forma

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 26/05/2003 22:25:31
Simplemente con la instruccion Print;
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir una forma. Puntualización

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 27/05/2003 09:03:16
La respuesta que da el amigo BigLuis es correcta pero quiero hacer una puntualización.

Desde hace algún tiempo vengo observando que el nivel del foro no es el que era. No considero que ésto sea un problema ya que tiene que haber sitio para gente de todos los niveles pero los que sabemos un poquito más que lo mínimo (perdón por la inmodestia) tenemos la responsabilidad de "guiar" a los que vienen detrás.

Dicho esto, la puntualización consiste en que "Print" no es una instrucción sino un método de la clase TCustomForm de la que, a su vez, hereda TForm.

Digo esto porque he visto a gente muy despistada sin saber diferenciar propiedades, métodos, eventos, procedimientos, etc.

Un saludo a todos y perdón por el ladrillo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir una forma. Puntualización

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 27/05/2003 21:04:52
Amigo Fer, tienes razón, pero la sustentas en una imprecisión del idioma castellano o en su desconocimiento. Yo en ningun momento he indicado que "Instruccion" sea un método, propiedad, evento o procedimiento de Object Pascal, Pascal u otro lenguage de programación. Simplemente he dicho que un fin se consigue con una instruccion e Instruccion según los diccionarios de la lengua castellana Larousse y Espasa Calpe (supongo que te valdrán) significa, entre otras acepciones, :"expresion que especifica una operacion y, si es el caso, identifica los operandos....".Por lo tanto, amigo, pienso que la perorata sobraba.No obstante, sinceramente reconozco que mis niveles de conocimientos de programación no son muy elevados y cualquier crítica la acepto de buen grado, sobre todo si con ella se aprende o se consigue esclarecer un error.
Un saludo y te aseguro que respondo sin acritud, pero soy español, de la médula de Castilla y claro, probablemente las acepciones que para mi tiene la lengua castellana no sean las mismas que para ti.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir una forma. Puntualización

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 28/05/2003 08:54:26
Ningún problema.

Mi mensaje tampoco pretendía en modo alguno criticar tu respuesta. Sólo pretendía hacer una precisión en el lenguaje relativa a la programación orientada a objetos y no al idioma español (por cierto, yo también soy español).

Lo digo porque en el foro se ven muchos mensajes (no lo digo por el tuyo) en los que se percibe claramente que el autor no sabe diferenciar entre, por ejemplo, un procedimiento y un método. Creo, por ello, que nuestras respuestas deben ser lo más precisas posibles.

Recibe un cordial saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:imprimir una forma. Puntualización

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 28/05/2003 22:15:15
Todo aclarado.Pero que sepas que no me molestan en absoluto las críticas, muy al contrario de ellas siempre se aprende, pero claro siempre que sean fundadas y no por "pelillos". Tambien quiero aclarar que yo en muchas ocasiones cometo los errores que mencionas, unas veces por que doy por supuesto que el lector lo sabe y otras por mi ignorancia.Por mi parte queda zanjado el asunto y ¡a emplear el tiempo en cosas mas interesantes!.
Un saludo y suerte.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar