Delphi - do, re , mi , fa ,sol...

 
Vista:

do, re , mi , fa ,sol...

Publicado por yoyo (1 intervención) el 28/05/2003 01:01:04
como puedo mediante delphi emitir estas notas musicales, algo parecido al sonido que emiten los tonos del telefono... gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:do, re , mi , fa ,sol...

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 28/05/2003 01:25:59
SI existiera una forma simple, directa y fácil, te la diría, pero no la hay. Te sugiero investigar sobre el estándar MIDI y el formato de los archivos .MID que puedas ejecutar con sndPlaySound, o para interactuar directamente con la placa de sonido si es posible.

La "solución de la hamburguesa" sería usar un programa de autoría MIDI para crear un archivo .MID por cada nota que quieras tocar, y luego en tu programa llamas las notas como quieras, por ejemplo cuando el usuario presiona distintas teclas, o puedes programar una secuencia de notas para hacer sonar una melodía.

Por ahí tengo una vieja rutina que escribí hace muchos años para hacer sonar el altavoz interno de la PC, pero hoy en día esa no es una solución profesional porque el altavoz del PC no tiene control de volúmen, en muchas máquinas moderna es de baja calidad y casi no suena, no puede mezclarse y usarse transparentemente como recurso compartido, y no tiene control independiente del tiempo de duración de las frecuencias. Además, el código que tengo accede directamente al hardware y por lo tanto no funcionará en Windows NT/2000/XP (aunque tal vez podría adaptarse). Si de todos modos te sirve, avísame para que lo busque. Vaya uno a saber donde está después de tantos años...

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar