Delphi - Agrupacion con SQL

 
Vista:

Agrupacion con SQL

Publicado por Carlos Lara (13 intervenciones) el 31/05/2003 17:11:36
Cual es la sintaxis correcta del GROUP BY porque cuando lo pongo para ejecutar la consulta siempre me marca error o en delphi no se puede hacer agrupaciones??

y la otra es como puedo crear una tabla temporal atravez de una consulta??
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Agrupacion con SQL

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 31/05/2003 20:15:45
Sobre la primera pregunta te diria q Group By no es nada sencilla de usar como puede parecer, seguro el error esta en los campos q estan en la Select, cuando usas Group By tienes q poner en mente dos cosas:
los campos q estan en la clause Select deben ser todos incluidos en la clause Group By, eso tiene una explicacion muy sencilla, sql no puede agrurar los valores de un campo sin agrupar a otro.
la segundo es q en la clause Select puedes poner ademas de los campos q estan en Group By SOLO campos de Aggregate (funciones count, sum etc.).
por tanto verifica la sintaxis de tu query, seguro q el error esta por alli..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Agrupacion con SQL

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 31/05/2003 20:41:27
Para crear una tabla temporal a traves de una consulta puedes crear un objeto TDataSet en tiempo de ejecucion con los campos de la consulta y luego llenar esos campos con los valores de la consulta, al final liberas el objeto creado..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Muchas... Muchas Gracias

Publicado por Carlos (13 intervenciones) el 02/06/2003 23:28:43
Pues efectivamente amigo Delfino en el Group By no se pueden agrupar datos si no hay un campo numerico que sumes, asi que tuve que añadir otro campo y sumarlo para que me respetara el agrupamiento que necesitaba y ya con eso quedo mi problema resuelto.

Gracias Muchas Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar