Delphi - sumar datos dbgrid

 
Vista:

sumar datos dbgrid

Publicado por Alfreny Herrera (7 intervenciones) el 01/06/2003 15:51:35
necesito sumar los campos de un dbgrid cada 30 dias
si alguien puede decirme como hacerlo
favor de darse prisa que estoy en apuros

lo que mas me interesa es que se sume al final de cada mes
gracias de antemano
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:sumar datos dbgrid

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 01/06/2003 17:17:05
No entiendo muy bien lo de "sumar los campos de un DBGrid".Piensa que los valores que ves en un DBGrid no es mas que la representacion visual del contenido de los campos de una Base de Datos.Por lo tanto tendras que sumar el contenido de dichos campos se vean en el DBGrid o no.Otra cosa distinta es si los datos que muestras en el DBGrid proceden de una consulta SQL, pero aun en este caso deberás operar con el contenido de dichos campos.En este ultimo caso, por ejemplo:
var
Campo1,Campo2,Campo3:Integer o Extended depende del tipo de datos;
begin
Query1.First;
While not Query1.eof do
begin
Campo1:=Campo1+Query1Importe1.Value;
Campo2:=Campo2+Query1Importe2.Value;
Campo3:=Campo3+Query1Importe3.Value;
Query1.next;
end;
showmessage(format('El resultado es Valor1 %d, Valor2 %d, Valor3 %d',[Campo1,Campo2,Campo3]));
end;
No se si es esto lo que quieres
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:sumar datos dbgrid

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 01/06/2003 19:43:35
La pregunta es muy imprecisa lo q hace cualquier respuesta dificil de elaborar, aunque lo q quieres hacer me parece ser muy sencillo y si te esufuerzas un poco podrias conseguirlo solo.
Para sumar LOS VALORES de un campo se puede utilizar una funcion de Aggregate (sum(campo)).
Para extraer el mes de una fecha se puede utilizar la funcion month(fecha)
si haces un poco de esfuerzo y miras detalles de esas funciones en la ayuda de Delphi tendras solucionado tu problema tan urgente..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar