Delphi - Que debo de Inst para Client/Ser en Fire o IB?

 
Vista:

Que debo de Inst para Client/Ser en Fire o IB?

Publicado por HTMT (7 intervenciones) el 03/06/2003 06:36:50
Hola amigos del foro, es la primera vez que quisiera hacer una aplicacion de prueba en Firebird, pero mi duda es :
1.-¿ Que archivos a parte de la BD en firebird debo de instalar en el servidor ?

2.- ¿Que archivos debo de instalar en la maquina cliente?, es necesario que haga un mapeo del disco duro del servidor para que pueda ver la BD desde la maquina cliente? o que debo de hacer?

3.- Debe a fuerzas de ser un servidor real en donde instale mi BD hecho en Firebird o puedo utilizar una maquina comun y corriente para que haga la funcion de un servidor?

Muchisimas gracias por la respuestas que mande
atte. un novato en IB y Firebird.
Hiber

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Que debo de Inst para Client/Ser en Fire o IB?

Publicado por Gonzalo (9 intervenciones) el 03/06/2003 10:08:18
yo utilizo interbase (es como el firebird, pero de pago).
necesitas instalar el Firebird en el ordenador cliente y el ordenador servidor. la base de datos estara en el ordenador servidor.

si quieres hacer una prueba haz lo siguiente:

en el ordenador cliente crea un alias nuevo en el \"BDE Administrador\". es un programa que viene con la instalacion de Delphi. al crear un alias nuevo te preguntara que driver deseas utilizar. indica INTERBASE (es de la misma familia de Firebird).

luego indica en los parametros del alias la trayectoria de acceso a la base de datos del ordenador Servidor.

el formato es el siguiente:

132.140.170.59:C:\\GDB\\BASE_DATOS.GDB

132.140.170.59 es una direccion ip ficticia (es ficticia, no es la direccion ip de mi empresa, vale? que no voy por ahi dando direcciones ip de las empresas aunque me deban dinero, vale?)

bueno, pues acabas de crear un alias en el ordenador cliente que te comunica con tu base de datos remota alojada en el servidor.

ahora necesitas un pogramita para conectarte a esa base de datos.

abre Delphi, crea una aplicacion nueva y coloca un componente TTable en tu formulario.

en la propiedad \"DatabaseName\" de tu componente indica la entrada (alias) en el BDE que acabastes de crear.

en la propiedad \"TableName\" indica una tabla de tu base de datos. si lo has hecho bien te apareceran una lista de tablas.

pon la propiedad \"Active\" a \'true\' para asegurarte que te conectas a esa tabla sin problemas.

y ya esta.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

eso para BDE, y para IBX???

Publicado por Omar (18 intervenciones) el 04/06/2003 00:18:36
quien me puede decir como hacerle para hacer una conexión de Interbase y Delphi en Red pero con IBX??
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:eso para BDE, y para IBX???

Publicado por Hiber Tadeo Moreno (HTMT) (7 intervenciones) el 04/06/2003 06:23:04
Aunque es estado investigando, te paso mas o menos algo que ya se y algo de lo que me han respondido espero te eyude:

Te pongo un practica para que la hagas:
1.- Crea una pequeña DB en IB o Firebird ( Como quieras) BD Amigos (IdAmigo, NombreAmigo,Direccion).
2.- En Delphi, en tu Form Coloca los siguientes Objetos:
IBDatabase, y en donde dice DatabaseName: Busca la ruta en donde creates tu BDAmigos.GDB. y en Conected:=True;
Ahora Coloca un IBTransaction y ligala al IBDatabase en DefaultDatabase y en Active:=True
Ahora coloca un IBTable y ligala a: IBdatabase en: Database.

y tu ya sabras el resto para que ya lepuedas agregar datos ect.

Y esto es lo que me han pasado para instalar en el servidor y en la maquina cliente:

1.- Debes instalar el servidor de IB/FIREBIRD en el servidor. Y debes copiar la BD en el servidor.

2.- Debes instalar el cliente de IB/FIREBIRD en el cliente. O en su defecto, copiar la dll gds32.dll dentro del directorio Windows\system32.

3.- Puede ser perfectamente una máquina común donde instales el servidor. Sobretodo va bien para desarrollo si tienes pocos recuersos. En real te aconsejaría que sea una máquina dedicada a ella, y si puede ser con Windows2000 o con Linux, mucho mejor.

Un saludo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Que debo de Inst para Client/Ser en Fire o IB?

Publicado por HTMT (7 intervenciones) el 04/06/2003 06:13:58
Gracias por la respuesta , me parece perfecta , esto es utilizando BDE, yo utizo los componentes IBX, pero de todas formas probare.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar