Delphi - Tablas de Visual Fox

 
Vista:

Tablas de Visual Fox

Publicado por vladimir (7 intervenciones) el 03/06/2003 20:27:32
Estoy tratando de abrir una tabla de Visual Fox que me envían por e-mail para actualizar una información que tengo en mi servidor en SQL Server.

Dicha tabla está linkeada o ligada a un archivo de Base de Datos (.DBC) de Visual Fox.

Al momento de querer abrir esa tabla me marca el error de que \"la tabla no pertenece a una Base de Datos\", obvio, la base de datos a la que pertence no existe en mi servidor.

Aqui va la pregunta, como puedo eliminar el link o liga de la tabla a la Base de Datos??, o como puedo abrirla sin que me marque ese error?

En Visual Fox uso el comando \"Free MiTabla\", pero en Delphi como logro ese mismo resultado?

Gracias, espero sus respuestas....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Tablas de Visual Fox

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 04/06/2003 16:47:44
Primero, tal vez podrías pedir que te envíen la tabla ya desvinculada de la base de datos...

Si eso no fuera una opción, lo que tienes que hacer es escribir en la cabecera al achivo (con funciones normales de acceso a archivo) para eliminar la referencia a la base de datos. Primero busca la primera ocurrencia del caracter #13 en la posición 32, 64, 96, 128 y así sucesivamente cada 32 bytes. Ese valor señala la terminación de la declaración de los campos en la estructura de la tabla. En el siguiente caracter a dónde encuentres el #13 escribe el valor #0 (o sea, si la tabla tuviera 3 campos, sería en la posición 129). Con eso conviertes la tabla en una tabla libre.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Tablas de Visual Fox

Publicado por vladimirbp (7 intervenciones) el 04/06/2003 18:35:06
Gracias Ernesto.

Voy a tratar de hacerlo. Veremos si funciona.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar