Delphi - Problemas con mask edit

 
Vista:

Problemas con mask edit

Publicado por Alan (1 intervención) el 04/06/2003 11:27:26
Tengo un problema, he usado un mask edit para validar el formato de la fecha, pero el problema es que al correr el programa si no escribo bien la fecha en la mascara, por decir solo pongo __/02/_____ , mi programa se caga, me mete un mensaje y se cae todo, como controlo eso
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Problemas con mask edit

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 04/06/2003 16:31:05
El comportamiento normal del MaskEdit es el de mostrar un mensaje de entrada inválida cuando se pretende quitar el foco al control, pero más allá de eso, el programa debe seguir funcionando correctamente y el usuario puede optar por proveer una entrada válida o presionar la tecla [Esc] para deshacer los cambios, de modo que pueda luego transferir el foco a otro control.

Se me ocurre que por empezar deberías instalar el último update pack correspondiente a tu versión de Delphi si no lo tienes instalado, por si se tratara de un problema ya corregido. Si eso no funcionara, entonces trata de reducir el problema a su mínima expresión y repórtalo a Borland para que lo veany puedan intentar reproducir el problema, indicando las circunstancias en las que ocurre y especificando el texto exacto del mensaje de error que obtienes.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Problemas con mask edit

Publicado por Tomás (23 intervenciones) el 04/06/2003 18:08:09
Si puedes, en lugar de MaskEdit utiliza un DateTimePicker para entrar la fecha (paleta Win32).

Suerte. Tomás.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar