Delphi - Oracle y Delphi(BDE)

 
Vista:

Oracle y Delphi(BDE)

Publicado por Silvia (5 intervenciones) el 04/06/2003 15:18:56
Hola a todos!!!
Me he instalado la edición personal de Oracle 8i en mi ordenador y tengo una aplicación hecha en Delphi con la cual quiero acceder a la BD Oracle. Pero el problema es q a la hora de definir el alias con el BDE, bueno más bien una vez q lo tengo definido al intentar acceder me da un "General SQL Error" en concreto se produce BDE error 13059 y llevo dos días dándole vueltas y no sé cuál es el problema
Si alguien tiene alguna sugerencia o alguna idea de qué puede estar pasando le estaría muy agradecida.
Gracias de antemano por vuestra ayuda.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Oracle y Delphi(BDE)

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 04/06/2003 15:26:27
A lo mejor tu version de BDE no suporta la version de Oracle, te recomiendo q accedas a esa BD Oracle mediante el conjunto de controles dbExpress seguro q te funcionara..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Oracle y Delphi(BDE)

Publicado por Silvia (5 intervenciones) el 04/06/2003 16:26:48
Podrías ser un poquito más explícito con lo de los controles dbExpress?¿
Gracias,
Silvia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Oracle y Delphi(BDE)

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 04/06/2003 23:04:40
Voy a ser un poco mas explicito, a partir de Delphi6, en la paleta de controles hay una pestaña llamada dbExpress, en ella encontraras un control llamado SqlConnection, tiene una propiedad llamada ConnectionName donde escoges OracleConnection, y pones otro control para escoger tablas, o bien SqlDataset o bien SqlTable mediante su propiedad SqlConnection..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Oracle y Delphi(BDE)

Publicado por Francisco (140 intervenciones) el 05/06/2003 02:03:21
Tenes dos alternativas:

Utilizar el ODBC + BDE: para ello tendrás que conseguirte si no lo tenes un controlador ODBC de Oracle 8. Cuando lo tengas, deberás crear un alias de tu base de datos Oracle.
Con el alias ya creado podes utilizar los componentes de base de datos del BDE.

Buscar componentes Delphi de Base de datos específicos para Oracle:
Yo hace poco consegui estos componentes pero para BD de MySQL.
En esta página hay componentes para varias cosas.
http://www.delphicity.com/

Espero te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Oracle y Delphi(BDE)

Publicado por Silvia (5 intervenciones) el 05/06/2003 11:13:34
Ya he resuelto el problema. Resulta q uno de los parámetros de los SQL Links de Oracle estaba mal configurado y ya lo cambiado y todo va bien usando un ODBC y el BDE.
Muchas gracias por vuestra ayuda. De momento sólo estoy haciendo pruebas en local, cuando tenga q hacer las pruebas con el servidor supongo q ya tendré más problemas.
Hasta pronto,
Silvia
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar