Delphi - Como se realiza una conexion a una BD, Arc. ini.

 
Vista:

Como se realiza una conexion a una BD, Arc. ini.

Publicado por Misael (51 intervenciones) el 05/06/2003 21:35:12
Cuales son los pasos, que se dan para realizar una conexion una Base de datos, en ado.

Ya que ultimamente estoy creando alias utilizando ODBC, y eso tiene la desventaja de que la ruta son estatica, por lo cual a cambiar la aplicacion a otra maquina o servidor , estoy sujeto a que siempre este en la misma direccion.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se realiza una conexion a una BD, Arc. ini

Publicado por Victor (102 intervenciones) el 06/06/2003 16:03:30
Podes usar el DataLink File, en la propiedad ConnectionString del Adoconnection elejis la opción que utiliza el DataLink File y en esa le asignas el archivo que contiene el ConnectionString.

Yo tengo una aplicación que se conecta a una base de datos Access que puede estar ubicada en cualquier carpeta, inclusive en un carpeta compartida en la red. Para solucionar eso, he utilizado el DataLink File de la siguiente manera:

Fuera de Delphi:
1- Crear un archivo con extensión udl. Podes abrir el NotePad y guardar con extensión udl. Para este ejemplo llamemoslo "db.udl".

2- Doble click en el archivo db.udl y aparecerá el asistente para la conexión. Seguis los pasos y se armará el connection string adecuado.

3- Ubicas el archivo db.udl en la misma carpeta donde se ubica el ejecutable de tu aplicación.

Dentro de Delphi
4- En el evento OnCreate del DataModule o en el evento OnShow del Main Form (esto si la aplicación no tiene una ventana para Log In), escribis:

str_conn := 'FILE NAME=' + ExtractFileDir(Application.ExeName) + '\db.udl';
ado_conn.ConnectionString := str_con;
ado_conn.Open;

Siendo str_conn una variable de tipo String y ado_conn el AdoConnection.

De esta manera la aplicación accede al archivo db.udl y desde dicho archivo asigna el ConnectionString.

El archivo db.udl debe estar ubicado si o si en la misma carpeta de la aplicación.

Espero que te sirva.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Como se realiza una conexion a una BD, Arc. ini

Publicado por lyhisa (6 intervenciones) el 10/06/2003 22:04:48
Por favor necesito que me envie las ventajas que tiene conectarse a las BD de Access usando los componentes ADO y no otra vía, te lo agradeceré
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar