Delphi - Asociar icono a ficheros

 
Vista:

Asociar icono a ficheros

Publicado por Berto (1 intervención) el 06/06/2003 20:29:22
Hola. Tengo el siguiente problema:

Necesito asociar un icono determinado a la extensión de los ficheros que usa mi programa (.atq). Estoy construyendo la instalación mediante InstallShield Express, por lo que supongo que la forma adecuada es indicarle a este programa las claves del registro de Windows que quiero modificar, pero no sé cuáles son. Deseo saber entonces qué entradas del registro debo editar y de qué forma.

Si conocéis cualquier otra forma diferente para asociar un icono a un tipo de ficheros os lo agradezco también.

A ver si me podéis ayudar. Os lo agradecería mucho. Quien lo sepa que por favor me conteste, sólo unas líneas me pueden resolver un gran problema.
Muchas gracias por prestar atención a mi consulta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Asociar icono a ficheros

Publicado por Ernesto De Spirito (706 intervenciones) el 06/06/2003 22:36:17
Para realizar una asociación, establece los siguientes valores en el Registro de Windows:

HKEY_CLASSES_ROOT\.atq
(Predeterminado) = ATQfile

HKEY_CLASSES_ROOT\ATQfile
(Predeterminado) = Archivo ATQ

HKEY_CLASSES_ROOT\ATQfile\DefaultIcon
(Predeterminado) = C:\Archivos de programa\Carpeta\Tu Programa.exe,0

HKEY_CLASSES_ROOT\ATQfile\Shell\Open
(Predeterminado) = &Abrir

HKEY_CLASSES_ROOT\ATQfile\Shell\Open\Command
(Predeterminado) = "C:\Archivos de programa\Carpeta\Tu Programa.exe" "%1"

Si quieres información sobre cómo hacerlo con código Delphi, lee el artículo "Asocie su programa con extensiones de archivo" de Igor Siticov publicado en el Boletín Pascal #45:

http://www.latiumsoftware.com/es/pascal/0045.php#4

Espero que te sirva.

Ernesto De Spirito
http://www.latiumsoftware.com/es/index.php
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar