Delphi - No puedo ver las actualizaciones hechas por otros

 
Vista:

No puedo ver las actualizaciones hechas por otros

Publicado por Christian (41 intervenciones) el 11/06/2003 01:39:37
Estoy trabajando con una conexion ibx y esto me succede
cuando un usuario ingresa un nuevo registro otro usuario
que esta ejecutando la aplicacion no puede ver los cambios
a menos que haga un commit pero no puedo hacer commit
ya que tengo datasets cargados con datos que necesito y se
cerrarian con el commit tampoco me sirve el commit retaining
ya que a pesar de que lo cierro y vuelvo a abrir el
dataset este vuelve a traer los datos tal como estaban
y no ve los cambios.
¿Alguien sabe que se puede hacer ? Chrisitan
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:No puedo ver las actualizaciones hechas por otr

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 11/06/2003 17:38:23
Creo que lo tienes mal.Si no voy equivocado, no puedes ver las transacciones hechas por otro usuario a no ser que cierres y abras los datos de nuevo.Esto es lógico y debido a que si se actualizaran todos los usuarios cada vez que uno realiza una modificación ¿te imaginas el trafico de red de 200 usuarios al mismo tiempo accediendo y modificando una BD?.
De todas formas, si lo que te interesa es saber si un determinado registro se ha modificado, genera una sentencia SQL aparte y la muestras donde quieras, para, tras ver los datos, cerrar la transaccion (no es conveniente tener muchas transacciones abiertas al mismo tiempo)
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo ver las actualizaciones hechas por otr

Publicado por Christian (41 intervenciones) el 11/06/2003 23:10:01
Gracia por contestar nuevamente Luis pero no entiendo muy bien tu respuesta por lo que yo entiendo lo que me pasa es que con interbase uno siempre esta en un ambiente de transaccion y por el aislamiento de la transaccion los cambios que se efectuen desde el momento en que se inicio la trasaccion por defecto (es decir que yo no hice un strart transaction) no seran vistos dentro de esta transaccion a menos que esta finalize (con un commit) y comienze otra transaccion.
No se que significa cerrar y abrir los datos de nuevo pero si te refieres a cerrar y abrir nuevamente el dataset esto no funciona lo unico es el commit a partir si es posible consultar y ver los datos nuevos.
No se si plantee mas claro mi problema o sigo equivocado en mis conceptos. Christian
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:No puedo ver las actualizaciones hechas por otr

Publicado por BigLuis (463 intervenciones) el 12/06/2003 16:35:44
Perdona pero mi fuerte no es transcribir lo que hay en mi cerebro.Siempre o lo explico mal o me quedo cosas en el tintero.En Interbase, efectivamente, cada vez que abres el dataset inicias una transaccion automáticamente.Con los datos a la vista, haces las modificaciones que quieras o ninguna y realizan un commit o rollbak, en cuyo caso se cierra automáticamente el dataset. Al abrirle de nuevo, ya ves los cambios realizados y como antes has iniciado una nueva transacción. Este comportamiento es el mismo para todos los puestos de la red, por lo que los cambios que haya hecho otro usuario mientras tu tienes el dataset abierto no los ves hasta que cierras tu dataset y lo vuelves a abrir, eso suponiendo que el otro usuario ha hecho un commit, porque si todavía no ha cerrado su transaccion te quedas sin ver nada (de los cambios que esta realizando).No se si me he explicaco mejor ahora.De todas formas, en Interbase y cualquier servidor SQL se aconseja traer los datos imperscindibles para trabajar e inmediatamente terminado en trabajo, cerrar el dataset.Olvidate de esas regillas con 10000 registros de paradox.
Suerte
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar