Delphi - Boton Agregar

 
Vista:

Boton Agregar

Publicado por Marc21 (1 intervención) el 12/06/2003 23:23:24
Saludos...

estoy empezando y me gustaria saber como hago un boton agregar para mi base de datos. .. o sea tengo una base de datos y me gustaria crear un boton en el formulario para que al dar click me salga otro formulario para agregar un nuevo registrto... o algo parecido...

espero me halla explicado bien...

gracias de antemano...

Marcos...
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Boton Agregar

Publicado por Omar (29 intervenciones) el 13/06/2003 00:25:10
tienes que hacer ese formulario que dices, cuando ya lo tengas hecho, llamalo desde el evento click de tu boton agregar
Form2.Show; o ShowModal; segun lo necesites

ese formulario debe tener controles de acceso a datos (TTable, TQuery, segn sea), desde ahi llamas las propiedades de los controles de acceso a datos para guardar los datos
Table1.Insert; (tambien es util Table1.Append)
para guardar los cambios es Table1.Post

cabe mencionar que estoy considerando que estas usando los controles de la paleta DataControl y que estan enlazados a un DataSource y este a su ves a el control Table y este a su vez a su correspondiente base de datos

si no fui claro y si necesitas un pequeño codigo de ejemplo, confirmame para enviarte algo que sea de tu utilidad para solucionar tu problema

Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Boton Agregar

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 13/06/2003 13:05:03
In Delphi se pueden crear acciones sobre tablas sin escribir ni una sola linea de codigo mediante el control DataNavigator q incluye todos los botones adecuados, pero si quieres crear un boton personalizado, te sugiero la siguiente manera para crearlo sin tampoco escribir ni una sola linea de codigo:
En la paleta Standard hay un control llamado ActionList, lo pones en el form y doble pinchas en el para q te salga el ActionList Editor, en el pinchas con el boton derecho y "New Standard Action..", en la lista escoges la accion q quieres poner, en este caso es TDataSetInsert, y validas.
Ahora pones un boton en el form, y en su propiedad Action escoges la TDataSetInsert, asi este boton realizara la accion de añadir registros para el DataSet del Edit (o otro control) q tiene la focalizacion, o sea este boton puede servirte para añadir registros en dos o tres tablas segun el control q tiene la focalizacion, es un aspecto bastante potente y util de Delphi q por desgracia muchos desconocen pero q ahorra mucho tiempo y muchos qubraderos de cabeza, eso es valido tb para otras acciones de borrar y modificar etc., por algo Delphi es con diferencia el mejor lenguaje de programacion..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar