Delphi - delphi estilo vc++

 
Vista:

delphi estilo vc++

Publicado por x3 (4 intervenciones) el 13/06/2003 17:54:58
Existe algo para Delphi6 que sea como la MFC de VC++.
Que se use archivos de recursos, para que no se programe muy visualmente.
Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:delphi estilo vc++

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 13/06/2003 21:17:18
Afortunadamente NO!

Sin embargo, no hay nada que haga la MFC que Delphi no puedea igualar/superar.

Primero que todo, desde delphi se tiene acceso full a la API de windows. Asi que si no quieres la VCL, aun puedes programar. Hay un proyecto opensource que se llama lazarus que hace eso...

Por otro lado, como asi que no muy visualmente? La VCL es de lo mejor que tiene Delphi, asi que siempre que sea posible, se debe de usar. No solo es un desarrollo mas rapido sino mas estable y con menos lios.

Por otro lado, usa la API, Assembler, etc... cuando tenga sentido...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delphi estilo vc++

Publicado por x3 (4 intervenciones) el 13/06/2003 23:15:13
Hola mamxc
NO! se trata de que si se puede hacer algo con la MFC y con la VCL no.
Se trata de con cual me sentire agusto yo trabajando.
Si he optado por trabajar con las APIs de windows, pero toma algun tiempo teminar un projecto que no sea corto.
Por eso preguntaba algo similar a la MFC ya que a mi punto de vista es algo intermedio entre la VCL y usar las APIs de windows.

Usar la VCL es cuestion de cada programador, y concuerdo contigo de que es mas rapido y que es lo mejor de Delphi.
Entonces.. no existe ninguna cosa similar a la MFC para Delphi, o similares...
Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delphi estilo vc++

Publicado por Mamcx (533 intervenciones) el 14/06/2003 19:23:44
Puedes accesar a la API de windows directamente? SI

Puedes accesar a la MFC? probablemente, pero en ese caso es mejor usar la VCL (ambos son la misma idea pero diferente), eso seria como decir si se puede usar la VCL dentro de VC++..

Si existen cosas similares a la MFC en Delphi. Una es la VCL, otra es las clases del proyecto lazarus. El punto es que la MFC esta hecho pa VC++. Es como JAVA, tiene su libreria. Delphi tiene la VCL. Dan funcionalidad similar pero tienen maneras disitintas de usarse y diferentes capacidades.

Realmente, que es lo que necesitas hacer que te hace pensar en accesar la API o la MFC??

Lo del archivo de recursos se hace directamente en Delphi, es mas dentro de la carpeta de demos a un proyecto que examina los recursos dentro de un ejecutable y los carga.

Asi que en ultimas, en delphi es INNECESARIO la MFC, porque a) Tienen un framework mejor (VCL) b) Puede accesar la API directamente C)Se pueden mezclar las dos anteriores D)Puedes usar cosas hechas con la MFC, eso si D)Puedes precindir ABSOLUTAMENTE de la VCL si es necesario (eso es lo que hace el proyecto lazarous)
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:delphi estilo vc++

Publicado por x3 (4 intervenciones) el 17/06/2003 03:47:01
a ver si me entiendes..
NO quiero usar la VCL que proporciona delphi.
Busco otro framework,
NO quiero programar tan visualmente, xq se parece a vb.
¿ Existe algo similiar a la MFC ?,
o donde puedo encontrar esas famosas clases del proyecto lazarus. Alguna pagina que me proporciones.

Gracias
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar