Delphi - ADO vs DBExpress

 
Vista:

ADO vs DBExpress

Publicado por Carlos (16 intervenciones) el 16/06/2003 19:43:53
Quien sabe cual es la diferencia entre ADO y dbExpress, y cual seria la mas recomendable para conectarse a MSSql, con delphi 6.0

Gracias
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:ADO vs DBExpress

Publicado por Omar (29 intervenciones) el 16/06/2003 22:22:46
la diferencia que yo conozco es que dbExpress es unidireccional, y ADO (segun yo) no, yo sabia que ADO era para Access pero la verdad no me he informado bien, yo creo que ADO seria lo mas orientado a las tecnologias de las bases de datos de microsoft
creo que la respuesta es muy evidente, dbGo (ADO) seria lo que podrias usar bien
si no di bien lo que querias saber, es que ando dormido y cansado je je je
Saludos
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO vs DBExpress

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 16/06/2003 23:39:24
Me atreveria a decir q dbExpress es mejor pq es una tecnologia nueva y en evolucion y tiene muchos puntos fuertes, incluso se podria acceder a fuentes de datos ADO mediante dbExpress teniendo la dll adecuada, lo de unidireccionalidad de dbExpress no es problema pq combinandolo con el ClientDataSet se puede tener funciones de cache y todo..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO vs DBExpress

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 17/06/2003 00:58:34
ADO:

1- Es una tecnologia estable
2- Tiene un modelo muy completo de objetos, todos autocontenidos
3- Diseñado primariamente para un acceso cliente/servidor 2 niveles aunque soporta un acceso multi/nivel y desonectado

En contra tiene que ADO ya se detuvo. De ahora en adelante ser ADO.NET

DBExpress

1- Es una tecnologia nueva. Es el conjunto de componentes que sera usado por Borland de ahora en adelante.
2- Tiene un modelo de objetos menos complejo. Especialmente porque es basado en comandos (acceso SQL,DELETE;UPDATE,etc...) y NO incluye dataset (como ADO). Es muy similar a como esta hecho el ADO.NET y Borland ya mostro como se usaria dentro de .NET (el DBExpress).
3- Es una tecnologia desarrollada principalmente para un entorno multi/nivel desconetado. Es necesario conectar a un control de dataset para la funcionalidad de edicion. Ideal para aplicaciones escalables y deberia ser mas rapido (aunque requiere mas objetos, tal como en ADO.NET)

Para desarrollo nuevo, seria mejor DBExpress, especialmente si te llama la idea de migrar a .NET
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:ADO vs DBExpress

Publicado por Carlos (16 intervenciones) el 17/06/2003 01:40:33
Gracias a todos por su tiempo...

Yo programo con sqlserver2000 y me conecto con el BDE, pero se q en la 7 desaparece, y tengo q reprogramar todo el modulo de conexiones, lo q no sabia era si desarrolar en ADO o dbExpress..
Gracias...ya estoy mas claro...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar