Delphi - exportar la aplicacion

 
Vista:

exportar la aplicacion

Publicado por josue rangel (4 intervenciones) el 18/06/2003 07:38:07
De antemano muchas gracias por la ayuda que me puedan ofrecer, lo que quero saber es que tengo que hacer para poder correr una aplicacion en otra maquina, estando esta aplicacion ligada a un alias y sus respectivas bases de datos, por que cuando me llevo el ejecutable y las tablas a otra maquina me marca un error de no encontrar el alias, y lo que tengo que hacer es crear el alias, pero para ello debo de instalar DELPHI en dicha maquina, y eso es lo que no deseo.

Por ultimo muchas gracas otra vez
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:exportar la aplicacion

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 18/06/2003 08:48:20
Mentira. Para crear un alias, lo que necesitas es el BDE (suponiendo que estés accediendo a la B.D. a través del BDE). No necesitas instalar Delphi.

Abre el Administrador del BDE en el panel de control y crea el alias que necesites.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar la aplicacion

Publicado por josue rangel (4 intervenciones) el 18/06/2003 18:09:58
Yo no me referia a que yo estubiera afirmando que necesitaras instalar el delphi, a lo que yo me referia es que necesitas crear el alias por fuera de la aplicacion y mi duda es como se puede crear el alias al momento de ejecutar mi aplicacion osea que lo genere automaticamente sin meter meno en el panel de control.

Y el instalar el delphi lo desia por que yo el alias lo genere con el Database Desktop, y si es verdad que en el panel tambiense puede pero hay que hacerlo manual al igual que si estubiera instalado el delphi
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar la aplicacion

Publicado por Samia B (23 intervenciones) el 18/06/2003 19:12:19
Apoyando lo que mencionaba Fer, si tu llevas tu aplicación a otra máquina debes crear nuevamente el alias tal y como lo creaste en la máquina en la que lo desarrollaste, y Fer tiene razón: Delphi utiliza el Borland Database Engine. Yo te sugiero que realices un programa de instalación, por ejemplo utilizando el InstallShield Express for Delphi, el cual te permite añadir el BDE a tu archivo de instalación, para instalarla en la máquina en la cual vas a instalar tu aplicación (perdón por la redundancia de la palabra instalación), también te permite pre-definir el los alias para la base de datos los cuales se crearán durante la instalación de la aplicación.
Espero que te sirva.
ATTE:
Samia B.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar la aplicacion

Publicado por josue rangel (4 intervenciones) el 18/06/2003 20:28:28
lo que me dices del InstallShield lo voy a probar, pero vuelvo a reiterar que no estaba afirmando que tubieras que instalar delphi para correr la aplicacion, si no que queria saber de una forma de poder correr la aplicacion en una maquina sin delphi, sin estar instalandola .

Pero les agradesco sus comentarios a ambos muchas gracias...
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar la aplicacion

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 19/06/2003 09:03:31
Tampoco yo pretendía ofenderte, cuando escribí la palabra "mentira", tal vez debería haber puesto simplemente que no estabas en lo cierto.

En cuanto al alias, también se puede crear desde la aplicación mediante llamadas a la API del BDE. Tienes documentación sobre esas funciones en el archivo bde32.hlp.

Lamento no poder contarte más sobre el tema puesto que no tengo experiencia con dichas funciones, pero insisto en que te permiten hacer lo que dices. De hecho, esas funciones son las que utiliza el propio administrador del BDE.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:exportar la aplicacion

Publicado por josue rangel (4 intervenciones) el 20/06/2003 05:26:16
gracias por lo de la API, y por tus comentarios fer, haber que dia me toca ayudarte bye
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar