Delphi - dudas sencillas (RichEdit y SaveDialog)

 
Vista:

dudas sencillas (RichEdit y SaveDialog)

Publicado por Geo (38 intervenciones) el 22/06/2003 02:07:31
Qué tal, hace poco estoy manejando Delphi, antes usé un poco Visual Basic y tengo algunas dudas que considero bastante simples:
- ¿Cómo hago para guardar el contenido de un control RichEdit como texto normal (sin formato)? En VB existía el parámetro en la función para guardar el contenido del componente, pero en Delphi no lo he hallado, y los ejemplos (carpeta Demos) no ayudan, hay una aplicación que ocupa el RichEdit en un editor de texto, supuestamente puedes guardar con extensión .txt, y lo hace, pero se ven los típicos símbolos 'raros' del formato rtf.
- ¿Cómo puedo hacer que un SaveDialog me devuelva el FileName con extensión incluida? Si voy a guardar un archivo por primera vez, aunque el filtro de tipos de archivos funciona, si le doy Guardar, la propiedad FileName tiene la ruta y el nombre del archivo, pero sin la extensión supuestamente indicada por el Filter, esto en VB no ocurre, sino que siempre se devuelve un FileName con la extensión del Filter.
- Por último, una ayuda extra, ¿cuáles son las funciones para eliminar caracteres de una cadena? ¿O alguna sugerencia obtener para obtener el nombre de un archivo sin extensión? Esto porque en cierta aplicación me es necesario manipular un mismo archivo pero en diferentes formatos, lo que quiero es tener una función que me elimine la extensión y me devuelva simplemente el nombre del archivo. Por esta razón por un momento pensé que el SaveDialog de Delphi me podía ser de utilidad para esto, ya que no me devolvía la extensión al guardar, pero abro un archivo existente, la propiedad FileName si contiene la extensión.

Agradezco cualquier ayuda/comentario sobre el tema.

Saludos,
José Jorge (Geo).
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:dudas sencillas (RichEdit y SaveDialog)

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 22/06/2003 13:19:55
Bueno en realidad son cosas sencillas y se hacen de una manera muy facil en Delphi, solo te falta molestarte un poco mas para buscar en la ayuda q lo tiene todo, vamos por partes:
El RichEdit tiene dos propiedades para hacer lo q deseas, la primera es la propiedad PlainText, con ella haces q el contenido se guarde solo en texto, para guardar el contenido de un RichEdit o cargarlo desde un archivo tienes q hacer esto:
RichEdit1.Lines.SaveToFile(SaveDialog1.FileName); para guardar
RichEdit1.Lines.LoadFromFile(OpenDialog1.FileName); para abrir
tienes q saber ademas q el control RichEdit es mucho mas potente y de facil uso en Delphi q en Vb, eso por lo menos la impresion q me dio a mi, si no encuentras en Delphi algunas cosas es pq existen y no te los da por defecto para darte mas poder de opciones, el Vb te da opciones por defecto pero no tiene la misma flexibilidad ni la misma potencia..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:dudas sencillas (RichEdit y SaveDialog)

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 22/06/2003 13:44:00
Sobre lo segundo existe en Delphi una legion de funciones q hacen programar con Files un juego de niños:
ExtraxtFileName(SaveDialog.FileName) devuelve el nombre y la extension del archivo.
ExtraxtFilePath(SaveDialog.FileName) devuelve el nombre del camino.
ExtraxtFileExt(SaveDialog.FileName) devuelve solo la extension del archivo.
ExpandFileName(SaveDialog.FileName) devuelve el nombre completo del archivo incluido su ruta.
Bueno hay un monton con las q se puede hacer casi todo, desde devolver el nombre sin el antislash hasta hasta convertir un nombre de archivo a formato Ms-Dos con el 8.3 formato, hasta convertir un nombre de ruta Unix a Dos o viceversa, busca en la ayuda de Delphi con la palabra "File name utilities" y veras todo lo q puedes hacer con los nombres de archivo en Delphi..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Gracias

Publicado por Geo (38 intervenciones) el 22/06/2003 20:05:16
Gracias por la ayuda, si, debo checar más los documentos de Delphi, de hecho, lo del RichEdit.PlainText lo encontré después de postear mi mensaje ;). Sólo hay que seleccionar el componente y presionar F1 ¿no?. No lo había probado, me gustaba más lo de 'Libros en línea' del VB5, pero la ayuda de Delphi está bastante buena también.
Gracias por todo.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar