Delphi - Solo 2 consultillas

 
Vista:

Solo 2 consultillas

Publicado por Gabriel (25 intervenciones) el 22/06/2003 18:33:15
1- Quiero hacer algo parecido a winzip, o sea, que cuando presione el boton derecho sobre cualquier archivo, me aparezca el tipico menu : abrir, propiedades, enviar a: , y todo lo demas, ADD TO ZIP, y lo más importante "EJECUTAR MI APLICACION", cosa de poder acceder a ella de ese modo.

2- Como puedo desde mi aplicacion solamente seleccionar un archivo cualquiera, por ejemplo complementar la primera pregunta; selecciono un .zip con boton derecho, aparece el menu, le hago click a mi apliacion y al hacer eso que mi aplicacion se ejecute seleccionando todos los archivos con extesion .zip que se encuentren en la carpeta del archivo seleccionado.

ESO, DE ANTEMANO GRACIAS.

Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Solo 2 consultillas

Publicado por CARLOS(ARG) (31 intervenciones) el 23/06/2003 04:32:21
se me ocurre, que podrías hacerlo, por medio de popupmenú, para lo del "click derecho", y lo otro por medio de filtros, que se podrían ejecutar
con la ayuda de las cajas dialog box, dejando opciones para *.zip, *.txt,
me parece.
De otra forma tambíen podrías enlacer los componentes que sirven para elegir la unidad de disco Drivercombobox, o algo así y los componentes para directorios, para carpetas, y todo eso. Es algo así lo que más o menos te entendí.., suerteeee. -
CARLOS(Arg). -
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Solo 2 consultillas

Publicado por M@rceloL (213 intervenciones) el 24/06/2003 01:59:16
Para agregar tu aplicación al menú contextual:

Tenés que crear una clave en el Registry de Windows, en
HKEY_CLASSES_ROOT\.zip\Shell\Título\command
Donde .zip es la extensión que quieras.
En la clave "título" debería ir lo que querés que aparezca en el menú.
En la clave "command", como valor por defecto, ponés la ruta completa a tu aplicación, entre comillas dobles y después "%1" entre comillas dobles, algo como: "C:\Ruta\MiApp.exe" "%1".

El %1 servirá para que tu programa reciva como parámetro la ruta completa y el nombre del archivo.

Espero ayude. Saludos y buenas compiladas.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar