Delphi - ¿Qué versión de Delphi me recomiendan adquirir?

 
Vista:

¿Qué versión de Delphi me recomiendan adquirir?

Publicado por Geo (38 intervenciones) el 24/06/2003 02:01:34
Qué tal, hace poco empecé a trabajar con Delphi gracias a que conseguí la versión 6 Personal (gratuita, la descargué desde Borland.com). En el poco tiempo que he trabajado con Delphi me he dado cuenta de que es un entorno sencillo y con muchas posibilidades, sin embargo, debido a que antes usé un poco VB tengo la costumbre de estar buscando componentes para agregar a la aplicación y evitarme trabajo extra, y me dí cuenta de que en Delphi no es tan fácil como buscarse un OCX, agregarlo y ya está, sino bajar 'Packages' y compilarlos uno mismo para generar los componentes, ahora, esto no es malo, sino al contrario, ya que me he dado cuenta de algunas ventajas de esto. Sin embargo, resulta que muchos de los 'Packages' (*.dpk) que he descargado no los he podido compilar debido a que me falta x componente, por lo que entiendo, se debe a mi versión del Delphi, que no contiene componentes como el vcldb (que es del que más se quejan los componentes que he intentado instalar), por lo que les pediría su recomendación sobre qué versión adquirir, de entre Enterprise, Pro, etc. A mí me interesaría conseguir Delphi 6 en la versión superior a la Personal si incluyera el componente que menciono, ¿alguien sabe si aún se puede conseguir en algún sitio? Porque sólo he encontrado el Delphi 7.
Gracias por su ayuda.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:¿Qué versión de Delphi me recomiendan adquirir?

Publicado por Victor (102 intervenciones) el 24/06/2003 16:10:01
Según lo que yo tengo entendido, la versión Professional ya te da la posibilidad de acceder a base de datos y desarrollar aplicación cliente/servidor. Si tu objetivo es eso, creo que con la versión Professioanl ya basta, te digo esto porque entre la versión Professional y Enterprise hay una diferencia de mas de 1000 dolares (según el sitio de borland.com, esto podría variar en cada país) en su precio, así que uno debe estar el 100% seguro si va adquirir la versión Enterprise.

En cuanto a la Delphi 6 o Delphi 7, creo que va ser dificil encontrar ahora el Delphi 6, ya que estas companías al lanzar una nueva versión van dejando de lado a las versiones previas y esto obliga a los clientes adquirir sólo las nuevas versiones, aunque siempre hay una versión Upgrade que es mas barata que la versión Full.

Yo utilizo la versión 5, así que no puedo opinar nada de 6 y 7, pero según lo que me comentaron algunos colegas, la versión 6 no esta tan buena y conviene mucho mas la versión 7, pero esto ya depende de vos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:¿Qué versión de Delphi me recomiendan adquirir?

Publicado por Delfino (1216 intervenciones) el 25/06/2003 14:12:27
Te recomendaria Delphi7 bien la edicion profesional o entrerprise, el Delphi7 tiene componentes muy potentes q facilitan mucho la programacion, ademas tiene los bugs de Delphi6 corregidos..
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

GRACIAS a ambos por sus comentarios

Publicado por Geo (38 intervenciones) el 25/06/2003 23:55:30
Gracias, ya tengo una mejor idea de esto, por lo que también he leído en internet, la versión 6 no es tan buena (hay muchísima gente empleando la 5), supongo que será una de las razones por las que Borland ofreció una versión gratuita ;).
Si, esa diferencia de precio entre la Enterprise y la Pro se me hace enorme, por eso es que quería saber un poco más sobre ambas.
Gracias, ahora me toca buscar en donde puedo conseguir a mejor precio la versión 7 :D.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar