Delphi - Pasar variable a una Form

 
Vista:

Pasar variable a una Form

Publicado por Mario (1 intervención) el 28/06/2003 02:20:31
Quien sabe como se le puede pasar uno o varios parametros de una form a otra, como en una funcion??
Gracias....
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Pasar variable a una Form

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 30/06/2003 08:48:57
Lo mejor que puedes hacer es añadir propiedades a tu form, de ese modo, desde el otro form, le das valores a esas propiedades. Ejemplo:

type
TForm1 = class(TForm)
private
FUnaPropiedad: integer
public
property UnaPropiedad: integer read FUnaPropiedad write FUnaPropiedad;
end;

Ahora, desde el otro form puedes hacer:

Form1.UnaPropiedad := 127;

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar variable a una Form

Publicado por Mario (1 intervención) el 30/06/2003 14:39:26
Gracias fchat, fue excelente tu idea....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar variable a una Form

Publicado por Mario (1 intervención) el 30/06/2003 14:55:09
No funciona, me da un error de memoria..
le estoy colocando la propiedad a la Form2, para q desde cualquier Form yo pueda escriberle, ya q la Form2 se puede llamar desde muchos lugares, el compilador lo acepta, pero cuando corro el programa da un error de memoria.
lo q estoy haciendo se puede hacer????
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

RE:Pasar variable a una Form

Publicado por Fer (269 intervenciones) el 01/07/2003 08:48:54
Deberías aclarar mejor que tipo de error se está produciendo. Si es una violación de memoria, lo más seguro es que estés intentando leer o escribir la propiedad de tu form antes de crearlo o después de haberlo destruido.

Asegúrate de que el form está creado en el momento en que le das valor a esa propiedad.

Yo utilizo esa técnica y nunca me ha dado problemas.

Saludos.
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar

Eso era

Publicado por Mario (1 intervención) el 01/07/2003 14:03:24
Gracias por tu tiempo fchat, eso era y ya lo resolvi, funciona muy bien....
Valora esta respuesta
Me gusta: Está respuesta es útil y esta claraNo me gusta: Está respuesta no esta clara o no es útil
0
Comentar