Delphi - Como se comportan los controles ?

 
Vista:

Como se comportan los controles ?

Publicado por MarioBros (5 intervenciones) el 30/06/2003 16:05:37
Hola a todos, les escribo para preguntarles si al utilizar controles de acceso a datos en delphi, ocurre como en Visual Basic, que todo anda bien si las bases de datos son chicas, pero con tablas y/o querys grandes, utilizando controles es mucho mas lento que utilizando código puro. Tal vez en Delphi no ocurra esto, pero pregunto porque soy nuevo en Delphi y quiero aprender buenas prácticas de programación Delphi desde el principio.

Desde ya muchas gracias por atender mi pregunta.
Valora esta pregunta
Me gusta: Está pregunta es útil y esta claraNo me gusta: Está pregunta no esta clara o no es útil
0
Responder

RE:Como se comportan los controles ?

Publicado por mamcx (533 intervenciones) el 30/06/2003 16:54:44
Nada, en Delphi el sistema de enlaze no es un desastre como en VB. Funciona tan bien, que basicamente no ha cambiado desde la version 1 (en VB lo cambian en cada version).

Sin embargo, es importante tener en cuenta que de todas maneras hay que usar buenas tecnicas de acceso a datos, especialmente si se esperan cantidades importantes de informacion:

1- Seleccionar solo los campos que se necesitan, filtrar y ordenarlos de una vez en la consulta si es posible

2- Usar cacheo de datos: Si por ejemplo hay una tabla ciudades que no cambia mucho, y esta en un servidor, puedes traerte TODOS los datos de una vez, usar un TClientDataSet y guardar en un archivo local en disco. De esa manera, en los combos e informes te ahorrarias la consultada de ciudades porque ya la tenes localmente

3- Usar Query By Forms: Una tecnica de navegacion bien rapida es esto. Por ejemplo, en un formulario cuando este en modo de ver datos, si cambian el codigo entonces consultar por ese codigo no mas y traer los datos.